Diego J. Mateos: "Lorca necesita un alcalde que sepa dar un golpe en la mesa para que la ciudad salga de la situación de desidia en la que se encuentra"

Mateos considera que "es inadmisible que tengamos un alcalde que consienta que su presidente diga que la culpa de la deuda de la Región de Murcia la tiene el terremoto de Lorca y no los derroches de los veinte años de gobierno del PP"

El candidato afronta los últimos días de campaña con ilusión y la esperanza que una gran mayoría de militantes están transmitiendo a su "proyecto de renovación que va a a llevar al PSOE a recuperar una nueva mayoría social que coloque a Lorca en el lugar de referente regional y comarcal que siempre fue"

El candidato a las primarias del PSOE Lorca, Diego José Mateos Molina ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para destacar sus aspiraciones como posible candidato socialista a la alcaldía y, al mismo tiempo, para hacer balance de la campaña en la que se encuentra inmerso estos días y en la que está informando a militantes, simpatizantes y colectivos que "a partir del lunes, si los militantes me dan la confianza, habrá un candidato socialista a la alcaldía sin complejos y con las ideas claras; con un proyecto de ciudad realista y de futuro; con una motivación imparable: salir a la calle para recuperar la alcaldía y echar a este Partido Popular que está hundiendo en la desidia a Lorca y a los lorquinos".

En palabras de Diego José Mateos, "Lorca vive en un caos provocado por la nefasta planificación que está llevando a cabo el Partido Popular con Jódar a la cabeza; una planificación movida por un único sentimiento: dejar las obras terminadas para poder inaugurarlas antes de las elecciones de mayo de 2015, sin importar en qué condiciones queden o las molestias que estén ocasionando a vecinos y comerciantes". "Lorca no debe ser reconstruida por los intereses de un Partido Popular que sólo busca pegarse al sillón de la alcaldía y contentar a sus superiores en Murcia o Madrid", sentencia.

Mateos Molina ha considerado que "de nada sirve ahora los anuncios triunfalistas y alejados de la realidad por parte del Partido Popular. ¿Qué se ha estado haciendo en todos estos meses para que se estén intentando hacer todo ahora?". Y, en este sentido, añade, "de nada vale que se le llene la boca a Jódar y a su equipo contando las grúas que hay en Lorca, si no está sirviendo para dar empleo a los cada vez más parados lorquinos. El Ayuntamiento debe de hacer todo lo posible, siempre dentro de los márgenes de la legaliadd, para que el dinero conseguido por esa desgracia que tuvimos que sufrir en 2011 revierta en Lorca y en los lorquinos".

Según ha informado, Diego José Mateos ha asegurado que se encuentra "convencido de poder cambiar el rumbo de Lorca. Con propuestas realistas y sin engañar a la ciudadanía, - añade- es posible hacer de Lorca una ciudad moderna, que mire de nuevo sin complejos a ciudades como Murcia o Cartagena y volvamos a ser un referente regional y comarcal".

En este sentido, Mateos considera que "Lorca necesita de políticos que sean capaces de mirarle a los ojos a los ciudadanos para atender y entender sus problemas y necesidades y, sobre todo, para estar en condiciones de elaborar, de manera planificada, dialogada y consensuada el proyecto de futuro que queremos para Lorca". A lo que añade, "quiero que Lorca vuelva a tener a un alcalde con las puertas de su despacho abiertas a todo lorquino o lorquina".

"Aprovechemos los fondos de rehabilitación para hacer de Lorca una ciudad moderna, con vistas de futuro; modernidad sin renunciar a nuestra esencia, la que encontramos en nuestras pedanías. Esas tierras que, por culpa de la mala gestión del Partido Popular están vaciándose, sobre todo de jóvenes que no encuentran oportunidades en su tierra y que se ven obligados a salir fuera para intentar conseguirlas", afirma Diego José Mateos.

"Tenemos que tomar medidas no sólo para cortar ese éxodo de población sino para atraer a los que se han tenido que ir. Eso se consigue poniendo en valor las muchas fortalezas que nos da nuestra tierra. En definitiva, haciendo lo que no está haciendo el equipo de gobierno del Partido Popular: desaprovechando toda la potencialidad que tenemos como municipio", sentencia Mateos.

Para finalizar, Diego J. Mateos ha querido hacer un llamamiento a los militantes para que participen "libre y decididamente el próximo domingo con la intención de que elijamos entre todos al mejor candidato que esté en condiciones de recuperar la alcaldía en Lorca con un alcalde que sea capaz de reivinidcar los problemas de sus ciudadanos donde sea y gobierne quien gobierne, para evitar que nos vuelva a pasar a los lorquinos lo que nos está tocando sufrir por culpa del Sr. Jódar y su equipo de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES