25 alumnos y alumnas de 2°ESO bilingüe del instituto Francisco Ros Giner están disfrutando esta semana de su estancia en la sierra de Cazorla

en un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa

Es un programa convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con un doble objetivo: Fomentar la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más reales y promover la convivencia de estudiantes de distintas comunidades autónomas. De hecho, los alumnos y alumnas de Lorca están conviviendo durante una semana con alumnos y alumnas de Navas del Rey, Madrid.

El proyecto presentado por el instituto Francisco Ros Giner fue uno de los cuatro que fueron concedidos en la Región de Murcia, así, los padres solamente han tenido que pagar el desplazamiento mientras que la estancia, manutención y clases de los estudiantes están incluidos en esta ayuda.

La duración del programa es desde el domingo 12/10/14 al 18/10/14 y el tema central es "the world around us speaks English" y cada día de la semana se trabaja un subtema entre desarrollo sostenible, reducir, reutilizar y reciclar, energías renovables, el entorno natural y cultural, la aldea global: diversidad cultural. Diariamente tienen cuatro horas de trabajo por la mañana y cuatro por la tarde. Entre las actividades que se están llevando a cabo cabe destacar los talleres de fabricación de jabón, de papel reciclado, de biótopos y herbarios así como salidas para identificar huellas de animales salvajes y visitas a la Torre del vinagre y al jardín botánico. Además, expondrán sus presentaciones en powerpoints y en pósters sobre los temas tratados, mostrarán a sus compañeros de Madrid los objetos que fabricaron con material reciclado, enseñarán un video sobre la fábrica de aceite de Romero y finalizarán con una canción indígena grabada en el instituto para enseñársela a sus compañeros y poder cantarla juntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES