El Ayuntamiento invierte 60.000 euros para potenciar el perfil comercial de la calle Corredera

con la instalación de bancos, farolas Led y jardineras de fundición

El proyecto de reparación y mejora urbana de esta notable zona comercial contempla, además, la reparación del pavimento deteriorado en la confluencia de San Vicente con Corredera y mejoras en las calles Zorrilla, Pío XII y Padre Azor.

Los Concejales de Obras y Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca y Eduardo Sánchez, han informado de que el Consistorio Municipal va a iniciar una batería de actuaciones de mejora en el área de la calle Corredera, uno de los enclaves más populares de la ciudad. Se trata de un proyecto que contempla la reparación y mejora urbana de esta notable área comercial, abarcando junto a la Corredera las calles Pío XII, Padre Azor y Zorrilla. Estamos hablando de unas obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros que se emplearán en la reparación de algunas superficies de pavimento deteriorado tanto en zona peatonal como en aquella con tránsito de vehículos, y que conllevan la instalación de 14 nuevas farolas tipo Led de bajo consumo en las calles Pío XII, Padres Azor y Zorrilla, que contarán con sistema integrado especial de telegestión y cuyo diseño mantiene la línea estética clásica de esta zona.

Las obras, que se iniciarán en breve y cuentan con un plazo de ejecución previsto de un mes (evitando interferir en la campaña de Navidad), incluyen la instalación de una decena de bancos de hormigón chapados en piedra y protegidos con láminas de madera. Se trata de un diseño de similares características a los ya ubicados en la Plaza de España. Se situarán 7 en la calle Corredera y 3 en Pío XII. Dentro del capítulo de renovación y mejora del mobiliario urbano de la zona, también se va a proceder a la instalación de 30 jardineras de fundición con sus correspondientes palmitos. En ambos casos se trata de elementos cuya instalación ha sido consensuada entre representantes del colectivo comercial y los departamentos del Ayuntamiento, bajo la premisa de ir dotando de nuevos recursos que subrayen el perfil clásico y comercial de esta singular área lorquina.

Las tareas de este proyecto, cuya financiación corre a cargo del Plan de Mejora y Competitividad del Ministerio de Economía y Comercio, beneficiarán a un perímetro urbano de 5.761 m2, de los que más de 4.500 corresponden a la calle Corredera, 1.000 a Pío XII y 173 a la calle Zorrilla. Esta actuación ratifica la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación progresiva del casco histórico, una labor que, como ejemplos más destacados, ha incluido las mejoras en las calles Lope Gisbert, Alfonso X, Álamo, Puente La Alberca-Santo Domingo, Plazas de España y del Caño, así como las actuaciones para la recuperación del Porche de San Antonio, Muralla Medieval, Ermita de San Roque (que albergará el Museo del Belén), Huerto Ruano y Palacio de Guevara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES