El Ayuntamiento de Lorca y Ecovidrio empiezan hoy la recogida de vidrio a favor de la Mesa Solidaria

Durante esta mañana el punto informativo y de acopio de este producto estará en la Calle Corredera, mientras que el jueves se instalará en el Mercado del Huerto de la Rueda desde las 10 hasta las 14 horas. En el mismo horario el martes 21 la acción solidaria se llevará a la Plaza Calderón y el jueves 23 estará en el barrio de San José.

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y el gerente de Limusa, Santos González, han sido esta mañana de los primeros en depositar su botella de vidrio en los contenedores específicos que irán rotando por toda la ciudad para la recogida de vidrio a favor de la Mesa Solidaria creada por el Consistorio lorquino para ayudar a los afectados por las catástrofes naturales sufridas por el municipio.

La campaña que se ha iniciado esta mañana en la Calle Corredera continuará hasta principio de diciembre rotará por las principales plazas de la ciudad como la Alameda de la Constitución o la del Negrito, y en todos los barrios lorquinos, siempre en horario de 10 a 14 horas, siendo el único vidrio que se contabilice en esta iniciativa benéfica el que se deposite en los contenedores rotulados con un vinilo alusivo al mensaje de la campaña y junto a ellos habrá un punto de información. De hecho, este jueves este punto de recogida se instalará a las puertas del mercado del Huerto de la Rueda.

Concretamente, los contenedores y su campaña de comunicación encaminada a concienciar a los lorquinos sobre la importancia de la selección de vidrio en el hogar para su depósito en el contenedor correspondiente de reciclaje se instalará a lo largo de estas semanas en 21 emplazamientos variables, que se avisarán con antelación con el fin de que los lorquinos sepan cuándo les cogerá más cerca para acumular en los días previos los envases y poder trasladarlos hasta el mismo.

Ruiz ha explicado que "la campaña consiste en que por cada contenedor de estos identificados que se llene, Ecovidrio donará a la Mesa Solidaria 3 décimos de lotería de Navidad, hasta un máximo de 150 décimos, es decir, 50 contenedores llenos. El importe de los premios irá destinado a la Mesa Solidaria para seguir ayudando a las familias damnificadas por los seísmos. Si tocara el Gordo la Mesa recabaría 60 millones de euros, con que solo tocara la terminación, hablaríamos de 3.000".

Con esta campaña que hoy da inicio se une la solidaridad con una acción está encaminada a concienciar a lorquinos y lorquinas sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Todo sabemos que reciclar es una necesidad para las sociedades modernas porque supone invertir en medio ambiente y en futuro. Reciclar nos supone darle una nueva vida a aquellos elementos que ya han visto consumido su producto. Es apostar por un mundo más verde que no necesite la producción de nuevos envases sino que pueda reutilizar los antiguos".

La Mesa Solidaria de Lorca, creada a iniciativa del Alcalde, Francisco Jódar, para dar participación a todos los partidos políticos, ONGs y ciudadanos que lo deseen en el control y destino de los fondos recibidos en las cuentas solidarias del Ayuntamiento de Lorca, ha ayudado ya a más de 5.000 lorquinos damnificados por los terremotos o las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES