La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Lorca organizan una Marcha Popular benéfica por el Día Mundial contra el cáncer de mama

Las Concejalías de Mujer, Deportes, ONGs y Sanidad se unen a esta iniciativa que este domingo por la mañana partirá desde la Plaza de España hasta el Santuario patronal con el fin de mostrar su apoyo a quienes padecen esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Los Concejales de la Mujer, Deportes, ONGs y Sanidad, Eulalia Ibarra, Agustín Llamas y Antonia López, han presentado esta mañana junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lorca, Magdalena López, la primera marcha popular lorquina y benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se realizará este domingo a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de España.

Según ha explicado Llamas "se trata de un evento abierto a cualquier persona, con un recorrido urbano muy sencillo, pues se trata de llegar andando hasta el Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, pero lo importante de este acto es que todos los participantes muestren su apoyo a quienes padecen esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación que realiza la AECC".

En este sentido, Magdalena López ha subrayado que "las inscripciones pueden realizarse a un precio de 5 euros los adultos y los niños de hasta 12 años gratis, desde hoy y hasta el viernes en la sede de este colectivo, en la calle Narciso Yepes, en horario de 10 a 12 de la mañana, así como en la Concejalía de Deportes en su horario habitual. Cada inscrito recibirá el día de la prueba una bolsa con una pieza de fruta, un botellín de agua, un llavero y un globo rosa para que lo vayan agitando durante el recorrido como símbolo del eslogan de este año: 'Súmate al rosa'". Además, al finalizar el recorrido se realizará un sorteo con la colaboración de establecimientos del

Por su parte, Ibarra ha explicado que "se trata de una acción más de la continua política trasversal a favor de la mujer que realiza este Ayuntamiento, potenciando el deporte entre este sector de la población en este caso como una parte de los hábitos saludables y la solidaridad de toda la ciudadanía con quienes padecen o han padecido esta enfermedad, que tiene un porcentaje de curación superior al 85% para lo que es importante detectarlo a tiempo".

En este sentido, Antonia López ha reseñado "la importancia de la colaboración constante entre el Ministerio de Sanidad y este colectivo, a lo que se suma el respaldo municipal, tanto en la prevención y sensibilización como en el tratamiento de esta enfermedad. En este sentido, el Consistorio anima a las mujeres lorquinas a que acudan al mamógrafo que estará en la ciudad entre el 26 de septiembre y el 23 de octubre situado frente al Centro Comercial San Diego Eroski donde podrán hacerse gratuitamente una mamografía previa cita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES