El PSOE exige que se proceda a hacer efectiva la subvención municipal a los clubes deportivos de la localidad

El responsable del área de Deportes en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se convoquen las subvenciones a los clubes deportivos y se hagan efectivas en el menor plazo de tiempo posible

El responsable de Deportes en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expresado que "hemos sido conocedores y así nos lo han hecho llegar algunos de ellos, que los distintos clubes deportivos de la localidad están soportando una situación, desde el punto de vista económico, de auténtico agobio y que conlleva una preocupación inaguantable"

El edil socialista ha recordado que "la mayoría de los clubes de nuestro municipio, dependen para sobrevivir y mantenerse, de esas ayudas o subvenciones que la Concejalía de Deportes convoca anualmente. La última que se les abonó corresponde a la temporada 2012-2013. Es decir, la ayuda anual que pertenecía al año 2013".

El concejal socialista, conocedor de la situación y tras contactar en reiteradas ocasiones con personas que trabajan en distintos clubes, éstas les comunican que :"llevan soportando, sin cobrar nada, esta tesitura más de un año. Tienen que pagar muchos gastos de sus propios bolsillos, porque la aportación municipal no se lleva a efecto y ellos, que desean seguir desempeñando su trabajo, han de actuar y solucionar su circunstancia de precariedad económica, como buenamente pueden".

"Las ayudas o subvenciones que corresponden al año natural 2014 aún no han sido convocadas"." Les han prometido, reiteradas veces, que la orden que contempla la convocatoria de esas subvenciones se iba a publicar en breve, pero pasan los días, semanas y los meses y la situación sigue igual"

Mazuecos asegura que " el Equipo de Gobierno debe aprobar y a través de la concejalía de deportes convocar la orden para proceder a recibir las solicitudes de los clubes a las mismas, cuanto antes" ."Estamos ya en el mes de octubre de 2014 y al día de hoy ni se ha convocado".

Ha finalizado exponiendo que: "hoy viernes y, dado que no han sido capaces de cumplir con los plazos establecidos, en la Junta de Gobierno, deberían dignarse y aprobar la orden de la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos y, aunque muy tarde, los clubes podrían hacer frente a una situación problemática que siguen padeciendo y soportando, desde hace muchos meses ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES