El Ayuntamiento potencia la oferta de la Universidad Popular

Pone a disposición 170 plazas más que el curso anterior (1.645) y una decena más de cursos (107 en total)

Como principales novedades cabe destacar los cursos de Cerámica, Cómic, Yoga Familiar, Danza, Aula de Naturaleza, Afrontamiento del estrés, Asertividad y Redes Sociales.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal va a ampliar la programación y oferta de cursos de la Universidad Popular para el curso 2014/2015, pasando de 97 a 107, lo que supone un aumento de 10. Esta ampliación se traduce, además en un incremento de 170 plazas que se ponen a disposición de todos los lorquinos interesados en participar en este programa, pasando de 1.475 en el pasado curso a 1.645 para el actual.

Martinez Navarro ha explicado que los idiomas vuelven a tener un peso especial dentro de la programación, con clases de inglés (niveles A1, A2, B1 en varios niveles) y clases de alemán, francés, ruso, italiano y como novedad este curso iniciamos el japonés en su nivel básico. También hemos de destacar los cursos de informática, Internet avanzado y redes sociales y presentaciones de Power Point. Como novedad hemos de señalar el curso de Autocad y el de redes sociales. Junto a estos los talleres para el ocio y el tiempo libre completan la oferta con tradicionales actividades como yoga, guitarra, bailes, pintura.

Como novedades más significativas para este periodo subrayamos los cursos de cerámica con la inclusión de azulejos, el yoga incluyendo a niños y padres. La Danza Contemporánea tiene un hueco también en la programación. También el Medio Ambiente toma relevancia en el programa, con el taller de Aula de Naturaleza que se acompañarán con diferentes salidas. Completamos el Área de Crecimiento Personal con nuevos cursos como: Aprendiendo a manejar mi ansiedad, técnicas de afrontamiento del estrés y habilidades sociales (Asertividad). Destacamos como novedad un curso de comic en el Área de Arte.

La Concejal de Cultura ha indicado que otra de las novedades en relación con el curso anterior es la posibilidad de incluir cursos de carácter intensivo, es decir, que se imparten los viernes por la tarde y sábado por la mañana. Empezamos con un taller de Esgrima, cursos de Clown, Escritura Creativa, la Máscara del Conflicto (como superar conflictos de manera positiva).

Cabe señalar que el plazo de matriculación de esta oferta cursos y talleres se abre éste lunes día 13 de octubre. Como viene siendo habitual se impartirán las clases en la propia Universidad Popular remodelada desde el 2012, así como también seguimos utilizando los espacios del Centro de Desarrollo Local, Gimnasio del Instituto Ramón Arcas Meca y el Centro de Personas Mayores. El plazo de matrícula se extenderá hasta el mismo día 28 de octubre pudiéndose hacer tanto en la propia UP o por Internet. El programa también se puede consultar en la página del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES