Los Jueves Saludables concluyen su participación en los Juegos a todo ritmo con la sesión de aeróbic

130 personas han participado en las 4 sesiones de la actividad debutante en la edición de 2014 de las olimpiadas lorquinas

Los Jueves Saludables eran una de las grandes novedades de los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín. A través de esta actividad se quería invitar a aquellas personas que no hacen demasiado deporte o que lo hacen de manera individual a que participaran de divertidas actividades físicas que tienen en común su beneficio para la salud.

Con este objetivo se han celebrado cuatro sesiones en las que los participantes han tenido la oportunidad de conocer nuevas disciplinas, perfeccionar otras y aprender ejercicios sencillos pero muy recomendables para mantenernos en forma mientras cuidamos nuestra salud. Y todo ello ha sido posible gracias a Antonio Jesús Vidal, entrenador físico y gerente de Magnifit que ha demostrado en cada una de las sesiones tanto su enorme profesionalidad como su creatividad e inventiva para desarrollar actividades que entretuvieran, divirtieran, gustaran y dejaran a los participantes con ganas de más.

Tras haber aprendido a caminar correctamente y a ritmo en la primera sesión, practicado pilates en la segunda y disfrutado con divertidos circuitos saludables, este jueves el Pabellón de las Alamedas acogió una sesión de aeróbic muy especial. Y es que este ejercicio de fitness que lleva muchos años de moda puede ser muy saludable si sabemos realizarlo de la manera correcta, al mismo tiempo que puede ser apto para todo tipo de participantes si sabemos escoger bien las actividades.

Una veintena de personas de todas las edades se sumaron a la sesión que fue ganando en intensidad con el paso de los minutos, empezando con ejercicios sencillos para terminar con movimientos combinados de mayor complejidad. Tras la sesión se llevó a cabo un estiramiento con el objetivo de evitar lesiones y las tan temida agujetas.

Terminan los Jueves Saludables y lo hacen con una participación global de 130 personas y sobre todo con el objetivo conseguido de hacer que muchas personas, con independencia de su edad y su condición física, disfrutaran de un jueves que ha sido sinónimo de deporte saludable. Excelente debut por tanto para tan divertida actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES