Diego José Mateos Molina presenta ante la militancia “la candidatura a las primarias con la que los socialistas recuperaremos la alcaldía de Lorca”

Mateos ha asegurado, en un acto ante casi un centenar de militantes, contar con “la formación, la cualificación y la experiencia en la gestión pública, en el ámbito orgánico, en el institucional y en el mundo vecinal necesarias para asumir este enorme reto”

Diego José Mateos Molina ha presentado hoy, ante militantes y medios de comunicación, su candidatura con la que, una vez conseguidos los avales necesarios, concurrirá al proceso de primarias en el que se encuentran inmersos en la agrupación socialista de Lorca y por la que, según palabras del propio Mateos, “los militantes socialistas, en un ejemplarizante proceso democrático que ya deberían haber copiado muchos partidos políticos, podremos elegir, en total libertad, al candidato a la Alcaldía de Lorca, con la única finalidad de que la ciudad tenga el Alcalde que mejor defienda los derechos e intereses de los lorquinos y lorquinas, por encima siempre de intereses partidistas”.

En este acto, y arropado por casi un centenar de militantes de la agrupación socialista lorquina, Diego José Mateos ha declarado que uno de sus principales objetivos es que “el PSOE lorquino vuelva a tener presencia en el amplio tejido social de la ciudad y reforzar la estructura interna para que los lorquinos y lorquinas vuelvan a confiar en los socialistas para ocupar la Alcaldía de Lorca”.”Todo ello –añade- con trabajo, tesón y esfuerzo, escuchando, como no puede ser  de otra manera, a la ciudadanía e impulsando el trabajo cercano, de contacto directo con la gente”. “Menos despacho y más calle”, ha resaltado.

Según Mateos, “de esta forma pondremos freno a esta dinámica que refleja la falta de acierto a la hora de conectar con los intereses e inquietudes de los lorquinos y lorquinas. No estamos presentes en el ámbito asociativo, educativo, sanitario y de servicios sociales, comercial, vecinal, empresarial o agrario y por tanto debemos recuperar presencia en el tejido social. Conectando con la ciudadanía recuperaremos la alcaldía en Lorca”.

Mateos ha aprovechado para recordar que “Jódar y el Partido Popular se ha encargado de convertir a Lorca en una ciudad triste y sin peso en la Región de Murcia. Por lo que ha declarado su intención de “poner fin al ciclo de gobierno de un Alcalde y de su equipo, totalmente pasivo, alejado del pueblo y que se limita a gestionar, tarde y mal,  lo que le dictan y envían desde Murcia, olvidando  los intereses generales de Lorca”.

Al mismo tiempo, Mateos ha indicado su intención de confeccionar, en el caso de que sea elegido el próximo 19 de octubre por los y las militantes socialistas, “una candidatura integrada por compañeros y compañeras con capacidad de trabajo y sacrificio, referentes en distintos ámbitos sociales y dispuestos a defender las ideas y principios socialistas. Anteponiendo siempre los intereses de Lorca y de sus ciudadanos y reivindicando donde proceda, gobierne quien gobierne”.

Para finalizar, Diego José Mateos ha querido hacer un llamamiento a la militancia para que participe en este proceso; que voten el próximo día 19 “en total libertad y en conciencia con la intención de lograr un PSOE unido en torno al candidato que se decida en las urnas, como única forma de poder poner a Lorca de nuevo en el lugar que merece y que nunca debió perder”.

Perfil del candidato

Diego J. Mateos Molina tiene 39 años, es nacido en Lorca,  está casado y tiene dos hijos. Actualmente  reside en el Barrio de San José, del que es presidente de su Asociación de Vecinos.

Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por a Universidad Autónoma de Madrid, trabaja actualmente como Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional (con 10 años de experiencia), forma parte del Consejo Social de la Ciudad de Lorca y es miembro de la directiva del AMPA, así como del Consejo Escolar del Colegio Alfonso X El Sabio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES