120 músicos interpretarán ´Carmina Burana´ el sábado 18 en el Teatro Guerra

a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

La Coral lorquina Bartolomé Pérez Casas actuará junto con el Orfeó D'Alaró, el Coro de Niños de Lorca, componentes de los coros Hims Mola de Molina de Segura y Orfheus de Murcia, alumnos de Canto del Conservatorio Narciso Yepes, la soprano madrileña Carmen Iglesias, el contratenor Pedro Pérez y el barítono venezolano Jorge Páez.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, el director de la Coral Bartolomé Pérez Casas, Antonio Manzanera, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Magdalena López, han presentado esta mañana el concierto sinfónico coral que tendrá lugar el sábado 18 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Guerra a favor de este colectivo.

Martínez ha explicado que "120 músicos interpretarán en esta actuación promovida por la Coral Bartolomé Pérez Casas la espectacular obra con textos de los siglos XII y XIII, pero escrita en el siglo XX 'Carmina Burana' (Cantos Profanos) del compositor alemán Carl Orff, que está dividida en 25 movimientos y tiene una duración de unos 65 minutos". Este evento benéfico contará con una entrada única de 10 euros y servirá para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer de Lorca.

Esta pieza coral será ejecutada por la Coral lorquina Bartolomé Pérez Casas, que actuará junto con el Orfeó D'Alaró, el Coro de Niños de Lorca, formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional Narciso Yepes e hijos de los componentes de la Coral Pérez Casas, componentes de los coros Hims Mola de Molina de Segura y Orfheus de Murcia, alumnos de Canto del Conservatorio Narciso Yepes, grupo de percusión, los pianistas Arturo Ruiz y Vicente Prieto y, como solistas, la soprano madrileña Carmen Iglesias, el contratenor Pedro Pérez y el barítono venezolano Jorge Páez, todos ellos bajo la dirección de Antonio Manzanera.

Las entradas ya se pueden adquirir en el propio Teatro Guerra, la sede de la AECC en la calle Narciso Yepes, en la Escuela Municipal de Música, la Joyería Rayma (frente a la Iglesia del Carmen) y la Platería Silver de la calle Almirante Aguilar.

El Orfeón D'Alvaró, estará hospedado en Lorca desde el miércoles 15 hasta el domingo 19, teniendo la intención de visitar nuestra ciudad y los principales monumentos. Estarán acompañados por el alcalde de esta ciudad mallorquina, Juan Simonet Pons. La expedición, de 50 personas, será recibida en audiencia oficial por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el viernes 18 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES