UPyD Lorca afirma que la dotación aprobada en los Presupuestos Generales para la recuperación de la ciudad es "absolutamente insuficiente"

Para Juan Manuel Cabrera, "es el momento de exigir responsabilidades a nuestros gobernantes" después de cuatro años esperando una reconstrucción de la ciudad de Lorca que debería haber sido "una prioridad para todas las administraciones"

El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha criticado la dotación aprobada en los Presupuestos Generales para la recuperación de la ciudad de Lorca, considerándola como "absolutamente insuficiente". "Creemos que, frente al triunfalismo electoralista del Partido Popular en la Región de Murcia y en Lorca, estos presupuestos suponen la definitiva demostración de la falta de interés de nuestras administraciones por la reconstrucción de la ciudad".

En este contexto, para UPyD Lorca, las partidas presupuestarias destinadas "no podrán resolver los problemas de infraestructuras que tiene nuestra ciudad", tanto los que arrastra desde hace décadas, como los generados después de los terremotos y las inundaciones de los últimos años. Además, "tampoco suponen una inversión que pueda representar la reactivación del tejido económico de la ciudad, algo imprescindible después de casi cuatro años".

Igualmente, el delegado local ha denunciado que esas partidas presupuestarias se inviertan en actuaciones que "no son una prioridad en este momento y que ponen de manifiesto que los intereses electorales quedan por encima de las necesidades de los ciudadanos".

Desde UPyD Lorca "pedimos que las prioridades se centren en la reconstrucción y modernización de las infraestructuras educativas, sanitarias y deportivas de la ciudad", empezando por la reconstrucción del I.E.S. Ros Giner, el centro de salud y el complejo deportivo Europa. También en los accesos y vías de circunvalación, lo que incluye obras de saneamiento de pluviales y acondicionamiento y cubrición de las ramblas que cruzan la ciudad y del cauce del Río Guadalentín. "Entendemos que es una prioridad la inversión en las infraestructuras de transporte por carretera y, sobre todo, en la modernización de los servicios de trenes que deberían comunicarnos con las provincias de nuestro entorno y mejorar nuestros trenes de cercanías".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha afirmado que "es el momento de exigir responsabilidades a nuestros gobernantes" después de cuatro años esperando una reconstrucción de la ciudad que debería haber sido "una prioridad para todas las administraciones" y que ha quedado sólo en "las promesas incumplidas de las visitas televisadas y las fotos de los primeros días después de los desastres de hace ya demasiado tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES