IU-Verdes pide mejoras fiscales para Lorca

IU-Verdes ha pedido hoy que el decreto que modifica la ley para la regulación del régimen de presupuestación de las ayudas por los terremotos de Lorca se tramite como ley en el Parlamento murciano, con el fin de mejorar aspectos fiscales contemplados en el mismo.

La formación ha explicado que en el contexto de ese debate, y al margen de la norma autonómica, planteará la necesidad de que el Gobierno de la Nación adopte medidas de naturaleza tributaria que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Estos tributos municipales son de "extraordinaria trascendencia" y afectan a la generalidad de los contribuyentes, a diferencia de los impuestos autonómicos.

En su opinión, la reactivación de Lorca pasa también porque se establezca una política fiscal que ayude a la ciudadanía a salir de la crisis así como a tener mayor capacidad de consumo, lo que redundaría en la mejora de la economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES