Garre destaca que la nueva Planta de Pediatría del Rafael Méndez de Lorca "responde a las demandas de profesionales y ciudadanos"

El presidente de la Comunidad remarca que las obras de remodelación y ampliación de las dependencias hospitalarias "se han realizado con la participación y el consenso de todos los profesionales implicados"

Las instalaciones cuentan también con un pequeño parque infantil que permite a los niños ingresados jugar al aire libre, y con una sala dedicada a la lactancia materna

La nueva distribución de la Planta permite el contacto continuo entre los padres y sus hijos ingresados, lo que no era posible antes de las obras

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó hoy en Lorca que el nuevo Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez "responde a las demandas expresadas por los profesionales sanitarios y los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo regional se expresó en estos términos durante la inauguración y posterior visita de las instalaciones, ubicadas en la Planta 0 del centro hospitalario, que han supuesto la ampliación del Área de Neonatos y la reforma de la de Pediatría, dependencias que Alberto Garre recorrió acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el director del hospital, Juan José Pedreño.

El presidente también remarcó que las obras "se han realizado con la participación y el consenso de todos los profesionales implicados", a quienes agradeció "el esfuerzo" que ha supuesto para ellos trabajar en la planta durante la ejecución de los trabajos, así como en otras unidades donde temporalmente se realizaron los ingresos.

Del mismo modo, aseguró que "tanto el planteamiento de las fases de ejecución como la planificación y el ritmo de las obras, no han afectado en ningún momento a la asistencia a los ciudadanos".

El nuevo Servicio de Pediatría ocupa una superficie total de 1.085 metros cuadrados, de los que 265 son de nueva construcción. El coste de los trabajos de ampliación y remodelación de la Planta asciende a 1.324.328 euros.

Además de cumplir con las más actuales exigencias en este campo y contar con un aparataje de última tecnología (incubadoras, respiradores, monitores, cunas térmicas, entre otros), las nuevas instalaciones incluyen un unidad de Neonatología, con capacidad para 10 incubadoras y 6 cunas, una unidad de Pediatría con 30 cunas-cama, así como sendas salas de reanimación y de reconocimiento.

Pequeño parque infantil

La dependencias se completan con diversas salas (de lactancia, de juntas, de padres y de personal) y almacenes, propiciando espacios amplios y luminosos que hacen más confortable la estancia de los pacientes y sus familiares, a lo que contribuye la decoración colorista, con motivos animales y vegetales de carácter infantil, de la planta.

La nueva distribución permite el contacto continuo de los padres y sus hijos ingresados, considerado de gran importancia por los especialistas y que resultaba imposible antes de acometerse las obras, así como el fomento y la promoción de la lactancia materna.

Por su parte, la unidad de neonatología-prematuros dispone de iluminación regulable y control acústico luminoso, con el fin de ofrecer las condiciones más idóneas para la estancia de niños prematuros.

Frente al Servicio de Pediatría, en uno de los patios interiores del hospital se ha montado un pequeño parque infantil con la finalidad de que los niños ingresados, cuya situación lo permita, puedan jugar al aire libre; un tipo de instalación de la que disponen muy pocos servicios pediátricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES