Club Rugby Lorca se impone en el Torneo de Rugby de los Juegos

Gran partido el celebrado durante la tarde del sábado en la Pista de Atletismo de La Torrecilla

Desde sus orígenes en la ciudad de Lorca el Rugby ha estado siempre muy presente en los Juegos Deportivos del Guadalentín. Solo hay que recordar que el primer partido del Club Rugby Lorca se celebró en el marco de las olimpiadas lorquinas. Por ello cada año los Juegos acogen un interesantísimo torneo que supone el punto de partida de la temporada. Para este año estaba prevista la celebración de un triangular que finalmente no se pudo disputar por problemas de última hora en uno de los equipos participantes.

Por lo tanto el Torneo de los Juegos se convirtió en un enfrentamiento directo entre los locales de Club Rugby Lorca y un equipo combinado de El Ejido y Unión Rugby Almería. Fue un partido, como siempre sucede en este deporte, que no dejó indiferente a nadie. A las 18 horas dio comienzo en la Pista de Atletismo de La Torrecilla.

El encuentro fue bastante disputado. Durante la primera parte dominó el equipo de la Ciudad del Sol que con un juego muy bien desplegado se puso arriba con claridad al conseguir tres ensayos y dos transformaciones. En la segunda parte el equipo local hizo múltiples cambios para dar minutos a los nuevos jugadores, lo que aprovechó el combinado almeriense para apretar y encerrar a los lorquinos en su propia zona de 22. Los almerienses lograron dos ensayos y una transformación, apretando el resultado hasta el 19-12 final con victoria del Club Rugby Lorca.

Solo quedaba proceder a la entrega de trofeos que en este auténtico deporte de caballeros supone un momento de convivencia y aplausos entre compañeros que hasta hace unos pocos minutos, en el campo, eran rivales. Pero así es el Rugby y no hay mejor manera de comprobarlo que como hicieron los equipos participantes: celebrando un tercer tiempo para compartir anécdotas y experiencias y fomentar la convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES