Hoy se inician 30 escuelas deportivas puestas en marcha por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes deportivos del municipio

Engloban 22 modalidades deportivas de toda naturaleza

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado sobre el inicio de las escuelas deportivas del municipio que desde hoy se ponen en marcha en colaboración con los distintos clubes deportivos de la localidad. El Edil ha destacado que "son 30 escuelas que engloban 22 modalidades deportivas como son atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, ciclismo, equitación, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, multideporte, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol".

Llamas ha destacado que "estas interesantísimas escuelas deportivas se desarrollarán en las distintas instalaciones deportivas municipales como son Complejo Deportivo de San Antonio, Ciudad Deportiva de La Torrecilla, Casa del Deporte, Pabellón de San José, Pabellón de purias y Pabellón de las Alamedas. Se trata de un completo y variado programa que forma parte del Área de Jóvenes y Deportes que desarrollamos desde la Concejalía y que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los lorquinos más jóvenes".

El Concejal ha señalado que "a través de esta programación intentamos satisfacer la demanda existente al mismo tiempo que ampliamos la oferta que permita a los lorquinos iniciarse en la práctica deportiva bajo un contexto lúdico, formtivo y social, todo ello encuadrado en el proceso integral de formación deportiva diseñado desde la Concejalía".

"Lorca es una ciudad de deporte", ha señalado Llamas, "y por ello es básico dar a conocer un abanico tan amplio de modalidades entre los más pequeños para que puedan escoger y crecer aprendiendo los beneficios de la actividad física y la convivencia con otros jóvenes deportistas de su misma edad. Apostamos por el deporte de formación y estas 30 escuelas son el mejor ejemplo de tal compromiso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES