El Alcalde inaugurará la XIX edición del Maratón "Lorca, ciudad de cuento"

Se celebrará el viernes a partir de las 18 horas en la Alameda de la Constitución

Durante casi 3 horas se sucederán las historias narradas por políticos, deportistas, estudiantes, bibliotecarias o cuentacuentos profesionales

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el próximo viernes día 26 de septiembre se celebrará la XIX edición del Maratón "Lorca, ciudad de cuento". La actividad se celebrará en la Alameda de la Constitución y será inaugurada a las 18 horas por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Montiel ha señalado que "como se viene haciendo desde 1996, en el periodo en el que tiene lugar la Feria de Lorca la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca junto con las Bibliotecas Municipales organizan una jornada maratoniana en la que políticos, profesores, cantantes, periodistas, deportistas, madres, padres o abuelos se convierten en cuentacuentos".

El Edil ha manifestado que "las jornadas pretenden sensibilizar a los lorquinos de la importancia de la narración oral como elemento para el desarrollo y transmisión cultural. Desde el Ayuntamiento creemos en la lectura como método indispensable para el crecimiento social de niños y mayores, y por ello hace ya 19 años que apostamos por empezar a concienciar a los lorquinos desde bien pequeños de una forma divertida".

El Concejal de Educación ha destacado que "durante la tarde pasarán por el escenario situado en la Alameda de la Constitución más de 30 personas que durante casi tres horas y de forma voluntaria harán las delicias de los más pequeños. Como ya es tradición será el Alcalde el que abra esta maratón en el que contaremos también con la presencia, entre otros, de la cuentacuentos profesional Elisa M. Matallín".

Por último, Montiel ha querido remarcar que "para hacer más dinámica la sesión, las intervenciones tendrán una duración máxima de 5 minutos y se recrearán cuentos, leyendas, canciones, bailes o cualquier cosa que la imaginación pueda generar. Además, el Salón de Actos del Centro Cultural estará preparado por si en necesario utilizarlo en caso de lluvia para que nada pueda aguar una actividad tan valiosa".

Listado de participantes:

18:00 horas.

Francisco Jódar, Alcalde de Lorca.

Elisa M. Matallín

18,30 horas.

Francisco Montiel, Concejal de Educación.

David Alma, Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Alumnos de Infantil del Colegio S. Francisco de Asís, Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna".

Sandra Martínez, Concejal de Cultura.

Susana de Torres, Bibliotecaria.

Cristina Díaz, Periodista.

José Barrachina, Catalina Abellán, Juan Morales, Ramón A. Jiménez, Clementa Sánchez, Lucía Pérez, Candelaria Porlán y Mariló, Abuelos Cuentacuentos, Concejalía del Mayor.

Ana Belén García, Javier Sáez y María Sáez, Madre e hijos.

Marisol Sánchez, PSOE.

Verónica Lozano, Cantante

Isabel Mª Aznar y Darío Martínez, Madre e hijo.

Elisa M. Matallín.

20,00 horas

José García, Izquierda Unida.

Inma Guillén, Actriz.

Adrián Torroglosa y Manuel Alcaraz, Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna".

Lázaro Soto, Grupo Scout de Lorca.

Isabel Mª Jódar, Encarna García y Encarna Fortes, Biblioteca de Purias

Alejandro López, Certamen de Narración "Ángeles Pascual".

Lorca Deportiva Féminas.

Luisa Mª García, Bibliotecaria.

Ramón Miñarro, Certamen de Narración "Ángeles Pascual"

Fran Tomás, Jugador de Voley Playa.

Carmen M Mateos, Alba Cabrera, Carmen Serrano, Juan Fco. Martínez y Rocío Sánchez, Estudiantes IES Príncipe de Asturias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES