La III Bolsa de Contratación Turística de la Región facilitará más de 1.000 reuniones entre empresarios y turoperadores en Lorca

El consejero Juan Carlos Ruiz destaca que "es el encuentro comercial más importante del sector por el volumen de negocio que genera y por contribuir al posicionamiento de los productos turísticos de la Región"

En esta edición participan 40 operadores, más de 70 empresas y 120 empresarios

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy en el hotel Amaltea de Lorca la III Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia, que facilitará más de 1.000 reuniones entre operadores turísticos y empresas del sector.

En concreto, en esta edición participan 40 operadores (turoperadores y agencias de viajes receptivas) y más de 70 empresas (hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, entre otras), e implica a 120 empresarios. Al respecto, la Bolsa de Contratación propicia unas rondas de reuniones ágiles y promueve agendas individualizadas según las preferencias de turoperadores y empresas.

Según explicó Juan Carlos Ruiz, esta fórmula "facilita una mayor eficiencia en las relaciones entre operadores y empresas", y le convierte en "el encuentro comercial más importante y eficaz del sector turístico de la Región por el volumen de negocio que genera y porque contribuye al posicionamiento de los productos turísticos de la Región de Murcia". Además, tiene una doble rentabilidad, de tiempo y económica.

El titular de Turismo destacó que este año, en comparación con ediciones precedentes, "los operadores se adaptan más a las necesidades de las empresas que participan, lo que posibilita un mayor éxito de las negociaciones". Esta mejora es fruto, entre otras cuestiones, de un profundo estudio de mercado, que ha permitido conocer cuáles son las necesidades de las empresas y dónde están los mejores recursos para atenderlas.

Tres ediciones

La celebración de las tres ediciones de la Bolsa de Contratación ha implicado la participación de 96 turoperadores, algunos procedentes de Italia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal; 12 agencias receptivas; 240 empresas y cerca de 400 empresarios.

Como señaló el consejero durante la inauguración, "pocas iniciativas como ésta arrojan unos resultados tan positivos de participación en tan poco tiempo y nos permiten hablar de consolidación en tan sólo tres convocatorias. Se trata de una fórmula que ha ido ganando en eficacia año tras año gracias a la colaboración de los empresarios y turoperadores con la Administración regional".

Por último, Juan Carlos Ruiz aseguró que "desde la Consejería estamos trabajando para reactivar el sector turístico en la Región, y esto supone buscar las estrategias necesarias para abrir nuevas vías de negocio". La Región de Murcia está entre las comunidades pioneras en poner en marcha iniciativas para reactivar el sector turístico, como el Plan de Dinamización de las Oficinas de Turismo, el Plan de Marketing y Promoción en el que estamos trabajando conjuntamente con los empresarios o ésta misma Bolsa de Contratación", afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES