Limusa destina 45 personas al saneamiento diario de la ciudad durante la Feria y Fiestas

Durante todo el periodo de fiestas se refuerza el personal de limpieza para mantener limpia la imagen de la ciudad

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que serán 45 el número de trabajadores por parte de la empresa municipal Limusa los que se encarguen de la gestión de saneamiento urbano durante las actividades especiales durante la Feria y Fiestas de Lorca 2014 en concepto de limpieza del recinto ferial Huerto de la Rueda, casco urbano, recogida de los residuos generados por la actividad ferial, así como la limpieza del entorno festero y accesos a las zonas de concentración de ocio del 19 al 28 de septiembre.

El Concejal de Medio Ambiente ha asegurado que la limpieza diaria del recinto Huerto de la Rueda, tanto en chiringuitos como en casetas y atracciones, es de forma manual, con barrido mecánico y cuenta también con baldeo mediante camiones cisterna en el área de gravilla donde están instalados los chiringuitos de las asociaciones.

Morales ha manifestado que la gestión de residuos se distribuye por todo el recinto con 40 contendores de gran capacidad y otros 40 de volumen algo menor, a efectos de papeleras. Además, como se viene haciendo, el Ayuntamiento de Lorca apuesta por el reciclaje, y se han instalados 3 iglúes para el reciclaje de vidrio.

El Edil ha informado también de que en la zona centro se ha desplegado un servicio de limpieza compuesto por dos barredoras y tres peones en las calles principales como son calle Corredera, Terrer Leonés y Almirante Aguilar, además de en las tres plazas de mayor afluencia: Calderón, Colón y San Vicente.

Para finalizar, Melchor Morales, ha querido remarcar que el resto de personal de las secciones de la empresa, se cubre la limpieza de los aseos, vestuarios y demás infraestructuras que albergan los servicios públicos en turnos de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas, con una media de 6 personas diarias. Por su parte, la Unidad de Tráfico, que gestiona los aparcamientos públicos, emplea 8 trabajadores en el parking del Huerto de la Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES