El Ayuntamiento reduce el gasto de intereses en 306.000€ y en 100.000€ el de mantenimiento de edificios municipales

Lo que permitirá mejorar las vías públicas

El Concejal de Economía, Luís Amador, ha informado que "el Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos con la que se podrán abonar 100.000 euros más de lo previsto en servicios jurídicos consecuencia de las condenas a costas de varios procesos judiciales consecuencia de decisiones de alcaldes anteriores".

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado que el Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos que supone reflejar oficialmente en las previsiones de gasto para este año que "la buena gestión y la eficiente negociación en la reducción de intereses de la deuda va a permitir que los ciudadanos tengan que pagar a través de sus impuestos 306.000 euros menos de costes financieros por estos conceptos".

Además, el acuerdo refleja una reducción de más de 100.000 euros en el gasto previsto para el mantenimiento de los edificios municipales, consecuencia de las importantes obras de modernización que se han venido realizando en colegios, locales sociales y otras dependencias del Ayuntamiento, así como el cambio en la gestión de las mismas, que dejan de ejecutarse a través de la empresa Aguas de Lorca para realizarlas directamente el Consistorio.

Amador ha explicado que "estos ahorros permitirán que el Ayuntamiento pueda destinar ese dinero a otras actuaciones como son obras públicas de reparación y mantenimiento de las vías públicas del término municipal, para las que se destinarán de estos 200.000 euros, y al pago de las costas judiciales consecuencia de condenas de procesos jurídicos que son fruto de las malas decisiones tomadas por alcaldes anteriores, para lo que se requieren 100.000 euros más de los previstos inicialmente en los presupuestos municipales. Todos sabemos que la justicia es lenta y eso conlleva a que los ciudadanos tengan ahora que pagar errores cometidos por equipos de gobierno municipal de hace casi una década".

El Pleno de hoy ha sido el primero presidido por un retrato del nuevo Rey de España. Felipe VI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES