El Alcalde afirma que la labor de los emprendedores lorquinos fortalece el nuevo marco económico del municipio

Y contribuye al progreso de nuestros polígonos industriales

Francisco Jódar, pone la primera piedra de las nuevas instalaciones de la empresa lorquina Districam en el polígono industrial Saprelorca. La nueva plataforma de distribución y almacenamiento cuenta con una inversión de 2 millones de euros. Cada 8 segundos una persona abre una botella distribuida por esta empresa.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la empresa lorquina Districam Licores. Esta construcción supondrá un nuevo centro logístico de más de 100.000 metros cúbicos repartidos en cinco niveles de almacenamiento. De acuerdo con las previsiones de la mencionada empresa, gracias a esta ampliación se realizarán más de 300.000 entregas anuales por diferentes municipios enclavados por todo el levante español. La nueva infraestructura almacenará más de 15.000 productos referenciados, subrayando la constante línea de inversión y expansión empresarial que viene llevando a término durante la última década.

El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento ratificamos nuestro compromiso con todos los emprendedores que, con mucho esfuerzo y dedicación, deciden radicar sus empresas en nuestros polígonos industriales, contribuyendo de forma decisiva a la creación de empleo y al fortalecimiento del tejido industrial y de suministros de toda la comarca. El crecimiento que están experimentando estas empresas constituye una pieza clave para la consolidación de la diversificación económica de Lorca. Nuestra apuesta en tal sentido es clara; vamos a estar junto a quienes se comprometen con el progreso de nuestra ciudad y con la generación de nuevos puestos de trabajo (en Districam existen en la actualidad 75 empleados). Esta labor es uno de los pilares fundamentales dentro del nuevo marco económico lorquino que estamos construyendo entre todos. Cuando una empresa gestionada con rigor, seriedad y responsabilidad crece, lo hace toda la ciudad, y eso acentúa el papel de Lorca como capital subrregional.

El Alcalde ha animado a la empresa a continuar trabajando y esforzándose para seguir creciendo, en un trabajo que les ha permitido que cada ocho segundos una persona abra una botella distribuida por Districam Licores. La experiencia acumulada durante estos años de trabajo y un afán de superación les lleva a creer en un ambicioso proyecto que mejora todas sus infraestructuras.

Esta nueva plataforma supone una inversión superior a los 2 millones de euros. Estamos hablando de la empresa lorquina de distribución con la tecnología más puntera y una de las más avanzadas de España, con un sistema de trabajo que reduce los tiempos de llegada a todos los puntos de venta de la Región.

El Alcalde ha declarado que la ampliación de esta empresa proviene de unos cimientos sólidos y de 15 años de firme trabajo que demuestran de la capacidad de aportación del empresariado lorquino. Districam es un referente de distribución de bebidas y alimentos a nivel regional e interprovincial que le ha llevado a convertirse en una forme solvente y apreciada por sus clientes. El crecimiento se debe a las muchas horas de trabajo y proyectos continuos que desde 1999 realizan con el único objetivo de mejorar.

Francisco Jódar ha querido animar a estos empresarios a que "continúen con su trabajo y su expansión y deseo que las obras de sus nuevas instalaciones concluyan cuanto antes para que puedan seguir siendo una de las empresas más relevantes y motor de crecimiento para Lorca".

Districam; perfil de una empresa en expansión

La empresa nace en 1999, de la mano de los hermanos Luis Miguel y Facundo Chuecos, centrando su actividad en la venta y distribución de licores, vinos, alimentos y productos de menaje, así como un amplio abanico de artículos de droguería para el sector hostelero. Se especializan también en cestas de Navidad y regalos de empresa. Se trata de una de las empresas que cuenta con mayor volumen de facturación de las implantadas en el Polígono Industrial de Saprelorca. Se sitúa, además, a la cabeza de la distribución licorera en la Región con un volumen de negocio que ronda los 30 millones de euros. Su mercado, en un 90%, se concentra en el sureste español, abarcando ciudades como Alicante, Almería o Murcia. Dentro de las nuevas instalaciones, se amplía el sector Cash&Carry continuando así con la fuerte apuesta por la vertiente alimenticia.

En las instalaciones se dispone de una bodega con climatización controlada, para la perfecta conservación de los vinos, donde se regulan los niveles óptimos de temperatura, luz y humedad relativa en aire, consiguiendo de esta forma que la calidad de las más de quinientas marcas de vinos disponibles se mantenga inalterada. Districam Licores inicia hoy la ampliación de sus nuevas instalaciones con la construcción de un nuevo centro de distribución logística con más de 100.000 metros cúbicos de capacidad, repartidos en cinco niveles de almacenamiento, desde el que se realizarán más de 300.000 entregas anuales en todo el levante español. La empresa se sitúa a la cabeza en la distribución de licores en la Región con un volumen de negocio de 30 millones de euros, siendo así la empresa del Polígono Saprelorca con mayor volumen de facturación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES