40 pilotos se dan cita en la XVIII Concentración Nacional de Parapente de los Juegos

El torneo lorquino se celebró este año en memoria de D. Antonio López Moreno, piloto del Club de Vélez Rubio tristemente fallecido este verano

El hombre siempre ha querido volar por sí mismo. Y si alguien se ha acercado a este objetivo ellos son los pilotos de Parapente que el sábado participaron en la XVIII Concentración Nacional de Parapente de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Desde las 12 de la mañana se sucedieron los vuelos que partían desde La Torrecilla y llevaban a estos herederos de Ícaro hasta la pista de atletismo del Complejo Deportivo de la Torrecilla. Hasta 40 pilotos se dieron cita para participar en la que es por méritos propios una de las pruebas más destacadas del calendario nacional y que además, tras no poder celebrarse en la pasada edición de los Juegos por las inclemencias meteorológicas, llegaba con más fuerzas aún. Estas ganas junto a las excelentes condiciones temporales permitieron grandes vuelos de hasta casi 3 horas.

Pero además esta edición fue especialmente emotiva. Y es que desde el Club Desnivel de Parapente quisieron que la Concentración se realizara este año en memoria de D. Antonio López Moreno, piloto del Club de Vélez Rubio íntimamente ligado al club lorquino y que había participado en muchas de las anteriores ediciones de esta Concentración. López Moreno falleció tristemente el pasado verano volando por la Sierra del Pericay y todos los participantes de este evento le rindieron un sincero homenaje. Así pues durante la entrega de premios se compartió una proyección en su recuerdo para posteriormente llevar a cabo la entrega de una simbólica placa de recuerdo desde el Club Desnivel hacia el Club de Vélez Rubio en presencia de su familia. Descanse en paz.

Estos fueron los ganadores tras una intensa jornada de vuelos:

Ganancia de altura

1. Jesús Costa Sánchez

1.881 metros sobre el despegue

2. Juan Francisco García Masegosa

1.624 metros sobre el despegue

3. Ambrosio Ibáñez Gabarrón

1.572 metros sobre el despegue

Permanencia en vuelo

1. Juan Francisco García García

2 horas 50 minutos

2.Jaime Sánchez Sánchez

2 horas 37 minutos

3. Juan García Corbalán

2 horas 2 minutos

Precisión

1. Francisco Martínez Fernández

1.000 puntos

2. Pedro Jiménez Moreno

600 puntos

3. Francisco Parra García

550 puntos

Combinada Femenina

1. Alba Samarra Ardiaca

1.750 puntos

2. Marta Lomas Casanova

1.300 puntos

3. Yolanda Cazorla

1.000 puntos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES