Comienza la construcción de la Fundación Santo Domingo y futura Casa del Paso Blanco de Lorca

El consejero de Cultura y el titular de Turismo asisten a lapuesta de la primera piedra que se enmarca dentro de los actos de conmemoración de la coronación de la Virgen de la Amargura

Pedro Antonio Sánchez mantiene una reunión con el Paso Azul para conocer de primera mano el proyecto de su Museo

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistieron esta mañana a la colocación de la primera piedra del edificio de la Fundación Santo Domingo y futura Casa del Paso Blanco.

El comienzo de esta construcción, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura, supone una inversión total de 2,9 millones de euros. La primera fase consistirá en la estructura y cerramientos de este conjunto, y supone una inversión del Paso Blanco de 440.000 euros.

El edificio de la Fundación Santo Domingo y futura Casa del Paso Blanco contará con una planta sótano con un columbario, con capacidad para unas 2.500 hornacinas; planta semisótano, en la que se ubicará una sala de exposiciones; planta baja, en la que se construirá además de la zona de entrada y recepción, una sala de conferencias, con capacidad para unas cien personas.

Asimismo, en la planta primera se ubicarán las distintas dependencias y despachos, sala de juntas, archivo, biblioteca, entre otras; y planta segunda, se construirá una sala de investigación de la Semana Santa de Lorca y una Escuela de Bordados.

Paso Azul

Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Universidades mantuvo un encuentro con los responsables del Paso Azul para conocer de primera mano el proyecto para la construcción de su museo así como los avances realizados en el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES