El Palacio de Guevara protagoniza el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de la Ciudad

Se trata de una creación del diseñador lorquino Pedro Gris que ha sido confeccionado con la innovadora técnica denominada "quilling"

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio de Guevara el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de la Ciudad que este año ha sido diseñado y realizado por el joven autor lorquino Pedro Gris.

La Edil de Cultura ha destacado la gran originalidad y calidad del cartel, subrayando su carácter innovador. El diseño y la técnica elegida por Pedro Gris para el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de Lorca siguen la vertiente creada por la artista gráfica rusa Yulia Brodskaya. La técnica, denominada "quilling" se caracteriza con pegar tiras de cartulina o papel sobre una base rígida formando la composición deseada. Los trabajos asociados a esta técnica son considerados en muchos casos como verdaderas obras de arte, custodiándose los originales en los centros de Oprah Winfrey, Ferrero, San Francisco Museum of Modern Art, Asociación de Música Country y numerosos coleccionistas privados. De hecho En España existen muy pocos ejemplos de esta técnica (como el caso de la campaña de Startbucks, Nokia y campaña de comunicación de la organización de UNESCO). La complejidad de su composición hace que tan solo grandes empresas como OB, Nokia, Starbucks, The Guardian o The New York Times decidan apostar por ellas como forma de comunicar.

Sandra Martínez ha explicado que el diseño del cartel de la Feria y Fiestas de Lorca es el resultado de más de 200 horas de trabajo. Desde el diseño conceptual, modelado por ordenador, corte de las cartulinas o encolado de las diferentes tiras una a una, ha sido realizado paso a paso con la mayor de las delicadezas para que el resultado final fuese el deseado y el buscado y no hubiese ningún problema técnico.

La figura central del cartel es la silueta de uno de los edificios más importantes y emblemáticos del sureste español: la fachada del Palacio de Guevara, abriendo sus puertas a la Feria y Fiestas de la ciudad de Lorca. También se ha querido recuperar dos elementos tan simbólicos para el historial de los carteles de la Feria de Lorca como son el Tiovivo y la Noria.

¿Quién es Pedro Gris?

El cartel de las Ferias y Fiestas de la ciudad de Lorca 2014 ha sido diseñado y realizado por el joven de 23 años Pedro Gris. Nacido en la ciudad de Lorca, se traslada a la capital valenciana para realizar sus estudios de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente, sigue su formación en el mundo de la empresa y del Marketing, realizando un MBA en la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC Business and Marketing School. Desde hace 6 años, el joven lorquino compagina sus estudios de ingeniería y empresa con trabajos freelance en sus ratos libres. Sus proyectos se han centrado en el mundo de la comunicación, publicidad e imagen corporativa. A lo largo de esta semana se publicará un video-documental Making Of, donde se podrá ver al detalle el proceso de fabricación del cartel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES