72 peques disfrutan del deporte con Jugando al Atletismo en la Calle

Tras la celebración de esta sesión en la Alameda de la Constitución, la actividad visitará San José (17 de septiembre), La Viña (1 de octubre) y San Diego (8 de octubre)

Los más pequeños también tienen derecho a disfrutar del mejor deporte. Esta es una de las máximas que se defienden desde los Juegos Deportivos del Guadalentín y que tienen su más claro ejemplo en una actividad como Jugando al Atletismo en la Calle, organizada por la Sección de Atletismo de Eliocroca.

En la tarde del miércoles la Alameda de la Constitución celebró una nueva edición de esta divertida actividad que introduce a los niños y niñas de entre 6 y 12 años en la práctica del atletismo. Para ello se pone a su disposición un circuito de pruebas adaptadas que comienza con la velocidad por partida doble: por un lado corriendo 30 metros a la máxima velocidad y por el otro realizando un recorrido que incluía cinco vallas bajas que había que saltar. A continuación la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos. Después los peques se probaron en el lanzamiento de peso, tirando lo más lejos posible una pelota de goma. Para finalizar quedaba otra prueba de lanzamiento, pero en este caso una jabalina, que tenía avanzar la máxima longitud.

Entre las 18 y las 20 horas, 72 pequeños se dieron cita es esta actividad que tanto engancha y que hace cantera de deportistas en nuestro municipio. Pero no ha sido sino la primera sesión, pues con el objetivo de llegar a más niños y niñas se celebrarán otras tres ediciones en distintos barrios lorquinos. Así, el Parque de San José será el escenario el día 17 de septiembre, La Viña el 1 de octubre y San Diego el 8 de octubre, donde los pequeños tendrán una nueva oportunidad para iniciarse en el mundo del atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES