La OSRM y Vetusta Morla presentan el disco grabado para recaudar fondos para reconstruir el Conservatorio de Lorca

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes destaca el carácter solidario del proyecto, para el que Cultura también cedió las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el grupo madrileño Vetusta Morla presentaron esta tarde el CD Libro que grabaron en marzo del año 2012 en el Auditorio Regional Víctor Villegas para recaudar fondos para la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que resultó severamente dañado tras los terremotos del año 2011.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó el carácter solidario de esta iniciativa y subrayó el activo papel de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que cedió de forma gratuita las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas.

"Es una iniciativa con un fin solidario y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tuvo claro desde el primer momento que colaboraría en todo lo que pudiese, cediendo el espacio y sumando a la OSRM a un proyecto con el que todos los implicados demostraron su solidaridad", señaló López-Briones.

La presentación se realizó en las instalaciones del citado Conservatorio, cuya reconstrucción se concluyó este verano y que desde este mes de septiembre vuelve a recobrar la actividad académica. El trabajo incluye, además de un DVD y un libro especial sobre el proceso de gestación de los conciertos, un CD con las 15 canciones que se presentaron ante el público murciano en los dos conciertos celebrados en el Auditorio Víctor Villegas.

Además de la interpretación de la OSRM, que para aquella ocasión estuvo dirigida por el maestro José Miguel Rodilla, varios miembros del personal docente del conservatorio participaron en la revisión orquestal. El buen resultado de esta colaboración llevó a Vetusta Morla a invitar a la OSRM a los conciertos de fin de gira de su segundo disco, 'Mapas', y que se celebraron en noviembre de 2012 en el Teatro Circo Price de Madrid.

La versatilidad de la OSRM la ha llevado ya en ocasiones anteriores a realizar colaboraciones similares con formaciones muy heterogéneas. Así, la orquesta murciana ha compartido escenario, entre otros, con artistas como Joan Manuel Serrat, Milton Nascimento, Estrella Morente, Vicente Amigo, Noa, Omara Portuondo o, más recientemente, Gregory Porter, con quien volverá a actuar el próximo mes de noviembre dentro del Festival de Jazz de Cartagena.

Fotos: Miguel Ruiz-Navarro / José M. Martínez Caro

De izda. a dcha.: Director de la OSRM, Maestro José M. Rodilla, Javier  (uno de los trece arreglistas), Vetusta Morla y componentes de la OSRM
De izda. a dcha.: Director de la OSRM, Maestro José M. Rodilla, Javier (uno de los trece arreglistas), Vetusta Morla y componentes de la OSRM
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES