La Escuela Municipal de Artes Plásticas abre el día 15 de septiembre el plazo de matrícula para sus talleres

Este año se ofrecen un total de 11 talleres sobre Dibujo y Pintura, Volumen y Escultura y Estampación y Grabado que comenzarán el 1 de octubre d 2014 y finalizarán el 30 de junio de 2015

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana que la Escuela Municipal de Artes Plásticas abre el día 15 de septiembre el plazo de matrícula de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en los locales de la EMPAP (Calle Tenor Mario Gabarrón n° 1). Los cursos comenzarán el 1 de octubre de 2014 y finalizarán el 30 de junio de 2015. La edad mínima para inscribirse en los cursos es de 10 años y el horario de sus actividades será de lunes a viernes de 16 a 22 horas.

La Edil ha explicado que se pone a disposición de todos los lorquinos un total de once cursos divididos en tres secciones Dibujo y Pintura, Volumen y Escultura y Estampación y Grabado.

La sección de Dibujo y Pintura, localizada en la 2° planta, ofrece:

Talleres de pintura (de lunes a viernes de 16 a 22 horas).

Talleres de dibujo del natural (lunes de 20 a 22 horas).

Taller de análisis de formas (miércoles y viernes de 20 a 22 horas).

Taller de imagen digital: Photoshop, ArtRage, Sketckbook y cursos de animación 3D con Blender (martes y jueves de 16 a 20 horas).

La sección de Volumen y Escultura, en la 1° planta:

Taller de modelado.

Taller de talla (madera, piedra, vaso…).

Taller de hierro (corte, soldadura…).

Taller de vaciado (escayola, resinas…).

Taller de reciclado creativo.

La sección de Estampación y Grabado, localizado también en la 1° planta, ofrece dos cursos:

Taller de técnicas en hueco (punta seca, aguafuerte, aguatinta…).

Taller de técnicas en superficie (linograbado, pirograbado, monotipos…).

Sandra Martínez ha informado que la Escuela Municipal de Artes Plásticas pone a disposición de los interesados 90 plazas para los talleres de dibujo y pintura (30 por turno), 30 plazas para los talleres de escultura y 16 plazas para los talleres de imagen digital. Las tasas de matrícula son de 159,40 euros para los cursos de 4 horas semanales y 212,60 euros para los talleres de 6 horas semanales.

Martínez ha animado a todos los lorquinos y ha dicho que "se trata de una magnífica oportunidad para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar en actividades manuales, ya que se ponen a su disposición grandes profesores a precios muy económicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES