"El Soterramiento de las vías en el casco urbano de Lorca es irrenunciable"

Sandra Martínez: "los avances en materia de AVE están garantizados gracias al PP"

Sandra Martínez: "estos socialistas que hoy vienen con prisas y bravuconadas son los mismos chapuceros que nos dejaron sin trenes con Almería y Granada, y que intentaron hasta robarnos la estación del AVE".

La Concejal de Fomento del Partido Popular de Lorca, Sandra Martínez, ha subrayado esta mañana que desde el Partido Popular estamos trabajando desde el primer momento para mejorar las comunicaciones ferroviarias, en concreto consiguiendo la llegada de la alta velocidad. Para ello desde el Gobierno de España se ha establecido un ambicioso plan que recoge fundamentalmente las líneas establecidas a nivel europeo por FERRMED y el corredor mediterráneo. Estamos hablando de planes serios, rigurosos y cuya financiación se está logrando de forma paulatina. Gracias a esta inversión del Gobierno de Rajoy, la llegada del AVE a Lorca será una realidad, a diferencia de lo que hizo el PSOE, un partido que fracasó rotundamente en esta materia, ya que se limitó a hacer unas obras descoordinadas, improvisadas, sin financiación ni planificación ni continuidad. Fue un disparate ejecutar unas actuaciones de la forma que lo hicieron (especialmente en el tramo de la provincia de Almería), y ahora pagamos las consecuencias.

Desde el Partido Popular en nuestra ciudad mantenemos las mismas exigencias de siempre; el soterramiento de la línea de ferrocarril a su paso por el casco urbano de Lorca es irrenunciable. Pedimos ahora lo mismo que cuando gobernaba el PSOE, nosotros, a diferencia de otros, no variamos nuestro discurso en función del partido que gobierna en España. Que a nadie se le olvide que lo que tenía previsto hacer el PSOE era dejar sin estación de AVE a Lorca, ya que el Sr. Zapatero intentó robársela a la ciudad quería poner en otra ciudad en la que había adquirido una chalet para veranear.

Lorca sigue siendo la mayor víctima de la chapucera política ferroviaria del PSOE

Sandra Martínez ha manifestado que "esperamos que la reunión que algunos socialistas han tenido hoy en Lorca para hablar de trenes haya sido para pedir perdón por condenar a lorquinos, murcianos y almerienses al más profundo ostracismo en materia ferroviaria durante los últimos 30 años. Eso es lo que tienen que hacer cada vez que aparezcan por aquí para abordar la cuestión. Llevamos décadas perdieron oportunidades por la barrabasada que hicieron. Lorca es la mayor víctima de la chapucera política ferroviaria del PSOE. Teníamos líneas con Granada y Almería, y las clausuraron en un hecho que constituye la decisión más aberrante de la historia de los ferrocarriles en España. Con estos antecedentes más les valdría pedir perdón y arrimar el hombro".

Es una buena oportunidad para que todos los lorquinos conozcan a los que se cargaron la conexión de tren con Almería y Granada. Estos que hoy vienen con prisas y bravuconadas son los que ayer nos condenaban al aislamiento dejándonos sin trenes con Andalucía. Estos son los que cerraban las líneas de tren y hasta desmontaban las traviesas. ¿No les da un poco de pudor hablar ahora del tema?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES