Jugando al Atletismo en la Calle y el primer Jueves Saludable protagonizan la semana en los Juegos del Guadalentín

El miércoles a partir de las 17 horas la Alameda de la Constitución acogerá la primera sesión de Jugando al Atletismo, en la que pueden participar los más pequeños

Jueves Saludables dará a conocer cada semana una práctica deportiva muy beneficiosa para la salud

La programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín para esta semana ofrece el inicio de dos pruebas populares que comparten dos características. Por un lado, que celebrarán sesiones cada semana. Por el otro lado, que constituyen actividades de iniciación en el deporte que unen lo mejor de la actividad física con un ambiente muy distendido.

El miércoles, a partir de las 17 horas en la Alameda de la Constitución se celebrará la primera sesión de Jugando al Atletismo al Calle. Con esta actividad los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán conocer más sobre distintas pruebas atléticas gracias a un divertido recorrido por cinco de ellas: velocidad, teniendo que recorrer 30 metros; vallas, recorriendo 40 metros y pasando 5 vallas bajas; lanzamiento de un balón de 2 kg. lo más lejos posible; recorrer la máxima distancia saltando sobre una sola pierna y por último, lanzar una jabalina de goma-espuma lo más lejos posible. Gracias a este evento los jóvenes lorquinos podrán conocer de una forma amena y divertida todas estas pruebas atléticas, al mismo tiempo que disfrutan de la mejor actividad física al aire libre. Las inscripciones, que son completamente gratuitas, pueden realizarse en la Casa del Deporte o en el mismo lugar de la prueba. Durante las siguientes semanas se celebrarán nuevas sesiones de esta actividad en distintos barrios, con el objetivo de que los niños y niñas de toda la ciudad puedan participar.

La semana traerá también una novedad en la agenda de las actividades populares: los Jueves Saludables. Así pues, el jueves a las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas debutará esta actividad encaminada a promover la práctica de actividad física ortientada hacia la salud entre los ciudadanos adultos de Lorca. A través de los Jueves Saludables se mostrarán diferentes tipos de práctica en los que se puede presentar una actividad física orientada hacia la salud. Dirigidos por el licenciado en Ciencias de la Actividad Física, entrenador personal y gerente de Magnifit, Antonio Jesús Vidal, los Jueves Saludables serán actividades de iniciación aptas para todos los interesados en mejorar sus hábitos saludables.

La sesión de este jueves lleva por título "Caminar Saludable". Con ella se pretende ofrecer claves que permitan mejorar a la hora de caminar, controlando las variables del ejercicio, el número y ritmo de pasos y sus beneficios saludables como ejercicio cardiovascular. El jueves 18 de septiembre se desarrollará la actividad "Tronco y pilates", el 25 "Circuitos Saludables", el 2 de octubre "Aeróbic" y el 9 se despedirá esta actividad con "Juegos Deportivos".

En otro orden de cosas hay que recordar que todavía está abierto el plazo de inscripción para el Open de Feria de Tenis. Hasta el próximo domingo día 14 se pueden cursas las inscripciones en el Club de Tenis Los Álamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES