10.000 escolares lorquinos inician las clases con un 60 por ciento más de centros bilingües a su disposición

Educación incorpora otros seis centros a la red bilingüe, con lo que diez de los 28 colegios de la ciudad darán sus clases en español y en inglés

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha incorporado otros seis centros a la red de colegios bilingües de Lorca, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a la oferta bilingüe que había el curso pasado en el municipio. Estos seis centros de Educación Infantil y Primaria que darán sus clases en español y en inglés se suman a los cuatro que ya lo hicieron durante el pasado curso.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, subrayó este incremento durante su visita al CEIP Pérez de Hita, donde acudió esta mañana con motivo del inicio de curso en Lorca acompañado del concejal de Educación, Francisco Montiel. Según el secretario general, "el esfuerzo hecho desde la Consejería, y sobre todo por parte de los docentes, va a permitir poner el modelo de enseñanza bilingüe diseñado en la iniciativa '+Idiomas' a disposición de los alumnos de diez de los 28 centros de Lorca, lo que supone que casi el 40 por ciento de los colegios de Educación Primaria de la localidad van a dar sus clases en español y en inglés".

El CEIP Pérez de Hita es uno de los seis que se incorporan este año al modelo bilingüe, además de los CEIP Juan Navarro García, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de las Huertas y Villaespesa Tercia y el centro concertado San Francisco de Asís. Junto a éstos, también ofrecen esta modalidad los CEIP Alfonso X el Sabio, Ana Caicedo Richard y Andrés García Soler y el colegio concertado Madre de Dios. En la etapa de Educación Secundaria, los IES Príncipe de Asturias, Ramón Arcas y Francisco Ros Giner ofrecen la posibilidad de estudiar al menos una línea en español e inglés o español y francés.

El Consejo Escolar de Lorca es uno de los tres que se han acogido a la libertad de elección del calendario escolar, una de las novedades introducidas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para este curso 2014-2015, que trata de adaptar la realidad escolar a las necesidades de cada comunidad educativa. Junto a Lorca, donde inician el curso un total de 9.477 alumnos de Educación Infantil y Primaria, hoy también regresan a las aulas los escolares de Cieza y Calasparra, mientras que el resto de alumnos de esta etapa educativa iniciaron el curso ayer con la normalidad como tónica dominante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES