El Ayuntamiento de Lorca invita a los lorquinos a que analicen y presenten propuestas al Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia

El Concejal de Medio Ambiente ha informado que el documento se puede consultar en la web www.agenda21.lorca.es, y se recibirán hasta el 26 de septiembre comentarios en el email agenda21@lorca.es. Además, el Consejo Municipal de Medio Ambiente, abierto a todos los colectivos y ciudadanos, se reunirá el día 30 para presentar las sugerencias finales al Gobierno Regional.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Consistorio lorquino ha puesto a disposición de los lorquinos el borrador del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia en la web www.agenda21.lorca.es con el fin de que todo aquel que lo desee pueda analizarlo y presentar sus propuestas antes del viernes 26 de septiembre a través del email agenda21@lorca.es.

Dicho borrador ha sido trasladado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia a las Entidades Locales para mayor conocimiento a objeto de consultas.

Morales ha explicado que "hemos querido que en este proceso participe la sociedad lorquina, fomentando la transparencia, la información y la participación ciudadana, tal y como siempre ha impulsado el Ayuntamiento desde que es alcalde Francisco Jódar. En este sentido, queremos escuchar las iniciativas ciudadanas para que se sumen a las ya previstas en este plan y en el Plan Nacional de Mejora de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (PLAN AIRE)".

En este sentido, el edil ha recalcado que además, hemos convocado para el 30 de septiembre a las 11 de la mañana en el Centro de Desarrollo Local una reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Agenda21 Local específica para tratar este asunto con todos los colectivos y ciudadanos que deseen acudir.

Melchor Morales ha subrayado que "no obstante, hay que tener en cuenta que los estudios ya indican que los principales factores que influyen en la calidad del aire en Lorca es la reacción que genera la gran cantidad de irradiación solar con las altas temperaturas y la llegada de aire subsahariano, y no tanto las emisiones de industria o vehículos a la atmósfera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES