UPyD Lorca considera "muy desalentadores y preocupantes" las cifras de desempleo del municipio durante el mes de agosto

Juan Manuel Cabrera ha declarado que los datos publicados vienen a demostrar que "la crisis en nuestro entorno, lejos de mejorar, sigue agravándose, por culpa de una nefasta gestión de las administraciones", y ha afirmado que el paro en Lorca supone, además, un aspecto especialmente grave, teniendo en cuenta "las dificultades particulares que atraviesa nuestra ciudad"

El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha considerado "muy desalentadoras y preocupantes" las cifras de desempleo para el mes de agosto pasado que se han hecho públicas. "Nos parece especialmente grave que el paro siga creciendo en nuestro municipio por lo que supone de drama personal, para cada una de las personas que se ven en esta situación".

En este sentido, para UPyD Lorca las cifras publicadas vienen a demostrar que "la crisis en nuestro entorno, lejos de mejorar, sigue agravándose por culpa de una nefasta gestión de las administraciones", fundamentalmente la regional, que es quien tiene gran parte de competencias sobre este tema, pero también en aquellos aspectos que afectan a nuestra administración local.

Asimismo, tal y como explica Cabrera, el paro en Lorca supone, además, un aspecto especialmente complicada, teniendo en cuenta "las dificultades particulares que atraviesa nuestra ciudad en los últimos años y que acentúan dichas consecuencias negativas".

Por otra parte, el portavoz local de la formación magenta ha indicado también que mientras el gobierno municipal anuncia espectaculares crecimientos de sectores como el turístico, o habla de la creación de puestos de trabajo gracias a las innumerables obras que sufridas por toda la ciudad, "la realidad es que todo esta supuesta bonanza económica lo único que aporta es más gente cada día que pierde su puesto de trabajo y que no encuentra en la ciudad un medio de vida digno con el que poder salir de esta situación", mientras el empleo se hace cada vez más precario y las ayudas al desempleo y los servicios sociales básicos se reducen.

A juicio de Juan Manuel Cabrera, la situación laboral en la ciudad demuestra que la reconstrucción de Lorca "no está suponiendo el motor que todos esperábamos de crecimiento económico y que los planes de ayuda tampoco están siendo usados para reducir el paro, sino que se dan prioridad a planes urbanísticos de relativa utilidad que ofrecen poco trabajo". "También demuestra", ha continuado Cabrera, "que en la ciudad sigue creciendo una economía sumergida sin control institucional, que hace más precarias e inseguras las condiciones de trabajo y suponen el beneficio de los que actúan fuera de la ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES