UPyD Lorca reclama "medidas urgentes" para la reconstrucción del instituto de enseñanza Ros Giner

Tal y como explica Juan Manuel Cabrera, el estado del instituto de enseñanza secundaria Ros Giner "creemos que es un ejemplo claro de la falta de eficiencia en la gestión de la administración municipal, tanto por su incapacidad de actuación ante un problema tan grave como éste, así como por no tener la suficiente capacidad de presión para conseguir la actuación inmediata del resto de administraciones"

El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera ha reclamado al Gobierno local que se "tomen medidas urgentes para solucionar, de una vez por todas, los problemas que impiden la reconstrucción inmediata del instituto de enseñanza secundaria Ros Giner de Lorca".

En este contexto, para UPyD Lorca es una situación inaceptable que después de más de tres años, se siga sin dar una solución a un problema que "creemos debería ser una prioridad para todas las administraciones". "Esto un ejemplo claro de la falta de eficiencia en la gestión de la administración municipal, tanto por su incapacidad de actuación ante un problema tan grave como éste y por no tener la suficiente capacidad de presión para conseguir la actuación inmediata del resto de administraciones".

Igualmente, el delegado local recuerda que "la inacción de las administraciones ha supuesto el que cientos de jóvenes de Lorca realicen sus estudios de enseñanza secundaria en una condiciones de absoluta precariedad", sin contar con instalaciones adecuadas ni unas comodidades mínimas, además de suponer un problema añadido al tener que desplazarse a gran distancia de sus domicilios. "Esta situación parece especialmente grave teniendo en cuenta que aún no se ha comenzado un proceso de reconstrucción de las instalaciones que, en el mejor de los casos, se retrasaría aún dos cursos escolares completos".

Asimismo, el portavoz local ha declarado que mientras en la ciudad se gasta el dinero en obras que "no suponen una verdadera urgencia y que responden a fines preelectorales, mucho más que a necesidades reales y continúa sin resolverse uno de los principales problemas generados tras los terremotos de 2011". A juicio de Cabrera, esta falta de acción deja clara "la incapacidad de gestión de nuestros gobernantes", en todas las administraciones y evidencian una falta total de sensibilidad para atender a los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Igualmente, UPyD Lorca exige a las administraciones públicas, comenzando por el gobierno municipal, que "consideren como prioritario en sus actuaciones" la recuperación completa de nuestras instalaciones educativas, sanitarias y deportivas. "Hemos de tener en cuenta que ya antes de producirse los desastres naturales, presentábamos deficiencias manifiestas en estos servicios que vinieron a agravarse tras los terremotos".

Para UPyD Lorca, la actitud de los gobernantes resulta especialmente grave ante los ciudadanos, "cuando los vemos hacer promesas sobre inversiones millonarias" en futuros auditorios o centros de congresos, avenidas de múltiples carriles para coches o imaginarias infraestructuras de todo tipo, a los que se acude cada vez que faltan unos meses para las elecciones municipales, "mientras se silencia la realidad de los servicios básicos de la ciudad y se aparcan las soluciones para resolver las cuestiones que de verdad afectan y preocupan a los ciudadanos".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha afirmado que el gobierno popular hereda de las anteriores administraciones de la ciudad, "su afán por pasar a la historia de la ciudad, más por las acciones megalómanas de cara a la galería, que por ser verdaderos gestores que sean capaces de llevar a nuestra ciudad al lugar del siglo XXI en el que debería estar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES