El número de visitantes a la oferta turística de ´Lorca Taller del Tiempo´ crece durante el verano un 18% respecto a antes de los terremotos

La realización, por primera vez, de una visita guiada todos los jueves en inglés y su promoción entre zonas de turismo extranjero ha supuesto un incremento en el número de los turistas de otros países, que suponen ya el 53% de las visitas.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "el número de personas que han visitado la oferta turística del Consorcio Turístico 'Lorca Taller del Tiempo' durante este verano se ha incrementado respecto al pasado año en un 7%, lo que significa un crecimiento de un 18% sobre la existente a antes de los terremotos, alcanzando los 12.000 visitantes desde el 17 de junio hasta el 31 de agosto".

Montiel ha explicado que "la realización por primera vez de una visita guiada todos los jueves en inglés, que continuará al menos durante el mes de septiembre, y su promoción entre zonas cercanas de turismo extranjero, ha supuesto un incremento especial en el número de los turistas de otros países". De hecho, el 53% de los turistas son extranjeros, de los que los turistas británicos y franceses representan el 63% de los mismos.

El edil ha informado que "la amplia, variada y atractiva oferta de actividades culturales tanto nocturnas como diurnas que se han ofertado desde este organismo municipal durante la temporada estival han tenido una gran acogida, tal y como demuestran las excelentes valoraciones que hacen los turistas". Así, el 24% de los visitantes nacionales procedían de Madrid, el 19% de Barcelona y el 15% de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el concejal ha resaltado que "no solo hemos logrado tener más visitantes y de un mayor poder adquisitivo en verano, consolidando a Lorca como un destino turístico también en temporada estival gracias a eventos como el Festival de Cultura Judía 'Jewish Lorca', las visitas teatralizadas nocturnas, la noche de perseidas y poesía o las visitas infantiles de 'El Tesoro Judío', sino que éstos han aumentado su estancia en la ciudad, pues el 41% de los visitantes de la Fortaleza del Sol han conocido también el Parque Arqueológico y la Sinagoga. Además, se han realizado durante estos meses actividades de dinamización turística en el casco histórico como las visitas guiadas nocturnas de la 'Lorca Burguesa', que se seguirán este mes, para que se puedan ver las bellas salas del Casino Artístico-Literario, así como los recién restaurados Palacio de Guevara, Teatro Guerra y el interior de la Iglesia de San Mateo. Todo ello sumado a los campeonatos de balonmano y voley playa, junto a los conciertos del Festival Tendencias de la Concejalía de Juventud y proyecciones cinematográficas en la Plaza Calderón por la Concejalía de Cultura han mostrado un mayor atractivo del centro de la ciudad".

El concejal ha informado que "por su parte, de los datos de la Oficina de Turismo se desprende que la motivación de la visita a la ciudad de los turistas ha sido en un 98,39% motivos culturales, mientras que el 1,28% visitan a familiares o amigos". Además, el personal de este servicio municipal ha constatado que la promoción realizada en los paseos marítimos del sureste español y en la Semana de la Huerta y el Mar de los Alcázares ha supuesto un incremento de los usuarios de este servicio procedentes de estas zonas del 17,51% en comparación al mismo periodo de 2013".

Alta satisfacción sobre la atención en la oficina de turismo

Francisco Montiel ha señalado que "la Oficina de Turismo ha realizado encuestas de satisfacción a más del triple de las personas que obliga el Sistema de Gestión de Calidad y con ellas se ha obtenido la mejor puntuación desde que se consulta a los turistas, logrando la máxima puntuación en aspectos como la profesionalidad, amabilidad y los idiomas del personal, además de la información recibida".

Además, es interesante saber que el 50,86% de las personas atendidas por la oficina de turismo eran unidades familiares, seguido del colectivo formado por personas de entre 45 y 60 años y, tras estos, las personas de entre 30 y 45 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES