La mitad de los 293 alumnos que obtienen el carnet de manipulador de alimentos con el Ayuntamiento ya hacen el curso on line

La Concejal de Sanidad y Consumo, Antonia López, también ha programado 5 cursos presenciales hasta final de año, que se suman a los otros cinco ya realizados.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que casi la mitad de los 293 alumnos que obtienen el carnet de manipulador de alimentos con el Ayuntamiento de Lorca ya hacen el curso on line puesto en marcha a finales del mes de enero en colaboración con la Concejalía de Sociedad de la Información.

Concretamente, han sido 143 las personas que han concluido su formación a través de internet para poder trabajar en el sector de restauración colectiva, mientras que solo 63 eligieron cursa esta especialidad de forma presencial. Además, se han realizado tres cursos presenciales en las especialidades que aún no se pueden realizar a través de la web, como son comercio minorista y hortofrutícola, con 50 participantes; panadería, con 23 alumnos, y carnicería, con 14 personas.

En este sentido, la concejal ha mostrado su satisfacción porque "la buena acogida del curso on line demuestra que hemos cubierto una necesidad de las personas que quieren trabajar en el sector de hostelero y que ahora pueden recibir esta formación sin moverse de casa y en el horario que ellos pueden".

No obstante, la edil ha explicado que se seguirán realizado cursos presenciales, y así hasta finales de año se realizarán una edición de restauración colectiva en septiembre, otra de cárnicos en diciembre, otra de establecimiento minorista y hortofrutícola en octubre, además de otra de panadería confitería, bollería y pastelería en noviembre.

La edil ha indicado que "de esta forma ponemos más fácil el cumplimiento de una normativa que garantiza la seguridad alimentaria de los consumidores, por lo que creemos que durante este año superaremos los 466 alumnos matriculados en el 2013 en las distintas modalidades de los cursos de manipulación de alimentos que imparte la Concejalía de Sanidad".

El curso a través de internet comprende tres partes: la lectura del temario, la consulta de documentos de la biblioteca del curso y un cuestionario de 30 preguntas con tres posibles respuestas a elegir una, que será remitido por los tutores una vez que leídos las otras dos partes. Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma que certifica la realización de este curso de 6 horas por la Concejalía de Sanidad, que está autorizada como entidad colaboradora de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma para impartir estos cursos.

Los asuntos que se dan a conocer a los alumnos son: legislación, nutrición, contaminación de los alimentos, métodos de conservación de los mismos, enfermedades de transmisión alimentaria como intoxicaciones e infecciones bacterianas, enfermedades virales transmitidas por alimentos y otras originadas por hongos o parásitos, así como las medidas preventivas que se deben tomar junto con buenas prácticas higiénico sanitarias. Los tutores del curso, que son los veterinarios municipales, atenderán a cualquier duda de los alumnos vía email o teléfono.

La inscripción en este curso se realizará del mismo modo que se venía realizando con los cursos presenciales, es decir, abonando la tasa de 17,1 € en el registro general del Ayuntamiento o en las Oficinas Municipales de Atención de pedanías y formalizando posteriormente la matrícula con una fotocopia del DNI o NIE y la solicitud estipulada en la Concejalía de Sanidad.

Este curso on line se suma a los 18 cursos gratuitos de formación sobre nuevas tecnologías que la Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento ofrece en el portal www.formacion.lorca.es , dando un paso más en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para facilitar la formación a los lorquinos que, por ejemplo, están trabajando o viven en las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES