Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El 8° Certamen de Iniciativas Empresariales repartirá 12.000€ entre los tres mejores proyectos (22/08/2014)

La Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, ha subrayado que "hasta el 30 de diciembre pueden solicitar su participación en este concurso las empresas de nueva creación cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014".

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha animado esta mañana a los emprendedores lorquinos a apuntarse antes del 30 de diciembre al VIII Certamen de Iniciativas Empresariales, que repartirá 12.000€ en premios entre los tres mejores proyectos puestos en marcha entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014.

Concretamente, la edil ha subrayado que "en esta edición se gratificará al mejor proyecto empresarial con un primer premio dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de generosas cuantías encaminadas a apoyar a las nuevas iniciativas empresariales que tengan un gran potencial y que con el respaldo de este Certamen puedan avanzar de manera firme en su consolidación. Así los premios otorgados se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 50%". Las bases podrán consultarse en la sede de la Concejalía de Empleo, organizadora de los premios, ubicada en el Centro de Desarrollo Local y en su web www.concejaliadeempleo.lorca.es .

"Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios para el municipio", añadió la concejal de Empleo. Para determinar los mejores proyectos se ha compuesto un jurado presidido por el alcalde y que contará con representantes de Cámara, Ceclor y Guadalentín Emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos políticos. Estos integrantes para la selección de proyectos, en primer lugar los estudiarán analizando las posibilidades de ejecución real, las dificultades a las que se enfrentan, el carácter innovador, el número de puestos de trabajo que se crearían, entre otras cuestiones, y posteriormente, y si es necesario, se podrá realizar una entrevista personal a los responsables de la empresa con el fin de conocer mejor el proyecto empresarial. En este sentido, Ibarra ha querido animar a todos los interesados a que participen en este Certamen, "no solo por los premios, que son más que interesantes, sino porque esta es una oportunidad de dar a conocer sus iniciativas empresariales para recibir el merecido respaldo a su capacidad de innovar, a sus apuestas por ofrecer nuevos servicios así como a la firme voluntad de avanzar a través de proyectos serios y firmes".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información