La Policía Local de Lorca detiene a un hombre que acababa de robarle el bolso a una mujer que iba en silla de ruedas

Los agentes municipales que estaban en la zona escucharon a la víctima pedir auxilio y lograron alcanzar al individuo, que había huido en una bicicleta.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "dos agentes de la Policía Local de Lorca, en el ejercicio de sus labores de vigilancia del entorno del barrio de San Cristóbal, detuvieron sobre las 17:00 horas a un hombre de 35 años acusado de haberle sustraído un bolso a una mujer de 48 años que circulaba por la calle Ortega Melgares en una silla de ruedas".

Pérez ha explicado que los agentes observaron como una mujer con movilidad reducida pedía auxilio, por lo que iniciaron la persecución tras el individuo que conducía una bicicleta de montaña, dándole alcance a los pocos metros, ya que un ciudadano consiguió desequilibrarlo".

La edil ha subrayó que "la victima relató que el presunto autor de la agresión le había agredido para seguidamente sustraerle el bolso que portaba en su brazo derecho junto con los efectos que se encontraban en su interior, huyendo en la citada bicicleta".

Belén Pérez ha indicado que "ante estas manifestaciones los agentes municipales procedieron a realizar un cacheo al hombre, al cual se le encuentra bajo la camiseta un bolso de color, que portaba en su interior la documentación de la víctima y efectos personales que la mujer reconoció como propios. A continuación la mujer fue trasladada hasta Urgencias de San Diego para ser asistida por a agresión sufrida así como para expedirle parte facultativo. Por último, los policías locales llevaron al individuo a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido".

La concejal ha recalcado que "el resultado de esta actuación de fruto de la continua vigilancia que realiza la Policía Local en todos los barrios de la ciudad, con una presencia permanente en la calle y cercana al ciudadano, así como la importante colaboración ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES