60 efectivos participan en un simulacro de incendio de una embarcación en Puntas de Calnegre

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha coordinado el operativo en el que se ha simulado la existencia de 19 heridos y un fallecido, que han sido atendidos en un hospital de campaña y 7 ambulancias.

60 efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Lorca, Cruz Roja de Lorca, Mazarrón y Águilas, Policía Local de Lorca y Guardia Civil han participado esta mañana en un simulacro de incendio de una embarcación en aguas de la población lorquina de Puntas de Calnegre.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha coordinado el operativo, en el que se ha simulado la existencia de 19 heridos de diversa consideración y un fallecido, que han sido atendidos en un hospital de campaña instalado al recibir el aviso de emergencias y 7 ambulancias.

Sánchez ha recalcado el éxito de la respuesta en la que se ha tenido que rescatar en alta mar a quienes habían huido de la embarcación incendiada y ha recordado que este tipo de actividades permiten mejorar la coordinación de los distintos cuerpos que prestan servicio al ciudadano en el Plan Copla de Salvamento Marítimo y Vigilancia en las playas, con el objetivo de poder reducir los tiempos y aumentar la efectividad.

El primer objetivo ha sido asegurar la flotabilidad de los heridos y el fallecido, para posteriormente trasladarlos a la costa donde han sido atendidos por personal sanitario y una vez realizada las primeras atenciones derivar los casos más importantes a los centros sanitarios correspondientes.

Al mismo tiempo, desde una embarcación se ha procedido a apagar el fuego con chorros de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES