Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE lamenta la nueva bofetada dada por Fomento a la llegada del AVE a Lorca (13/08/2014)

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha lamentado "el enésimo bofetón que desde el Ministerio de Fomento se ha dado a la llegada del AVE a Lorca. Por previsible, no deja de parecernos gravísimo que se juegue con las legítimas expectativas de los lorquinos a tener una infraestructura ferroviaria que sería clave para el despegue económico de Lorca y su comarca natural".

Martínez ha señalado que "el propio Gobierno Central ha establecido dos niveles de prioridad para desarrollar la red de alta velocidad. Resulta obvio que el primer nivel de prioridad es la llegada del AVE a la capital murciana. En cuanto a Lorca, una vez más, pasa a un indeterminado y etéreo segundo nivel que no supone ningún compromiso concreto y, lo que es más importante, ninguna dotación económica para reemprender las obras del eje Murcia-Lorca-Almería".

El dirigente socialista ha señalado que "la justificación que se quiere dar a este nuevo mazazo a Lorca es el entorno de austeridad presupuestaria, que no impide que se continúen las obras de la alta velocidad en otras localizaciones. Claro está, no cuentan con el calificativo de segundo nivel de prioridad como nuestro municipio. No deja de ser frustrante que, tanto en épocas de bonanza como en épocas de dificultades económicas, siempre se condene a Lorca al ostracismo".

Martínez Fajardo ha dejado claro que "Lorca, por su privilegiada posición geográfica, es la puerta que conecta Andalucía con el Levante español. A los socialistas lorquinos nos parece un error estratégico de bulto que no se apueste por la conexión entre ambos puntos con las posibilidades que este hecho abriría para la zona a nivel económico, comercial y turístico".

"No podemos permitir que las restricciones presupuestarias sean otra vez la excusa para, como ha ocurrido tantas veces con anterioridad, no dejar que Lorca se enganche al vagón de la modernidad en igualdad de condiciones que otros territorios. El abandono de Lorca en cuestiones de infraestructuras básicas es clamoroso", ha añadido.

Daniel Martínez ha finalizado exigiendo "a un defensa clara por parte del Gobierno Regional y Local hacia Lorca en un tema tan trascendental como éste".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información