Lorca Taller del Tiempo estrena una nueva visita teatralizada por el castillo de Lorca especialmente diseñada para niños

Un nuevo recorrido llevará a las familias que visiten en castillo de día a emprender una aventura con el objetivo de encontrar "El Tesoro del Castillo".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que con motivo de la época estival y del incremento del "turismo familiar" al castillo durante las vacaciones escolares, Lorca Taller del Tiempo realiza todos los días del verano una visita que tiene como principal público objetivo las familias con niños que quieran conocer la historia de una forma divertida y amena. El recorrido lleva a los visitantes a conocer la historia medieval del castillo a partir de un misterioso mapa hallado en la fortaleza para encontrar el tesoro del castillo.

Francisco Montiel ha explicado que esta nueva actividad se ha estrenado esta semana con los alumnos de la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) de la Torrecilla que gestiona el Ayuntamiento de Lorca que han visitado esta mañana las instalaciones del Castillo. Los más de 70 alumnos de la escuela de verano han disfrutado de una intensa jornada acompañados por el Alférez Pero Yuste de Monzón y de sus monitores en la que, además de conocer la historia medieval de Lorca, han participado en diversas pruebas para convertirse en pequeños caballeros y damas guerreras.

El Edil de Turismo ha indicado que esta propuesta estará disponible todos los días, a las 12:30h durante el mes de agosto y los fines de semana y festivos, el resto del año. Es una actividad, especialmente indicada para familias con niños de todas las edades, en la que podrán participar en la búsqueda del tesoro de la mano de un personaje medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES