La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas

Tenía un revolver en su vivienda dispuesto para ser usado en cualquier momento

Se trata de un arma prohibida, al tener el número de serie borrado

El arrestado carece del preceptivo permiso para estar en posesión del arma intervenida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un posible delito de tenencia ilícita de armas, que ha culminado con la detención de un vecino de la diputación lorquina de Cazalla, español y de 66 años, al que se le ha incautado en su domicilio, tras un registro, un revólver municionado y preparado para ser usado.

Al arrestado español, de 66 años y vecino de Lorca se le atribuye la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas, ya que estaba en posesión de un arma de fuego manipulada ilícitamente y además carecía del preceptivo permiso de armas.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de que un vecino de Lorca tenía un arma de fuego en su domicilio, al parecer de forma ilegal.

Los primeros indicios orientaron a los investigadores hasta un vecino de la pedanía lorquina de Cazalla, de 66 años, que carecía de cualquier tipo de permiso de armas aunque todo apuntaba a que era el poseedor del arma de forma ilícita.

Previa autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio del sospechoso. En la cocina de la vivienda y envuelta con un trapo, la Benemérita halló un arma corta de fuego, tipo revólver, municionada, en perfecto estado de funcionamiento y dispuesta para ser usada en cualquier instante, por lo que se procedió a la incautación del arma y a la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario de la vivienda, como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas.

Arma prohibida

Tras la inspección de revólver incautado se ha detectado que el arma había sido manipulada ilícitamente mediante el borrado del número de serie identificativo, por lo que se trata de un arma prohibida.

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES