3,6 millones para construir la depuradora de la diputación lorquina de Ramonete

El Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de la depuradora de aguas residuales de la diputación de Ramonete, en Lorca, con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El 20 por ciento restante corresponde a fondos propios de la Comunidad, a través de la Consejería de Agricultura y Agua.

Esta nueva depuradora dará servicio a los núcleos urbanos de Ramonete, Los Curas, Las Lebrilleras y Puntas de Calnegre, que actualmente no disponen de una instalación adecuada para el tratamiento de sus aguas residuales. La inversión de la depuradora se ejecutará en las anualidades 2014 y 2015.

Esta obra se incluye en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, que da cobertura a la zona Norte, Huerta y ciudad de Lorca, zona Sur y Costa.

El Gobierno regional continúa promoviendo las obras incluidas en este plan, en el que ya se han invertido más de 47 millones de euros en actuaciones ya ejecutadas, cerca de siete millones de euros en obras en ejecución, además de otros 25 millones en acciones que se encuentran ya en fase de licitación.

Este Plan Integral vertebrará todos los núcleos de población diseminados en Lorca, para el aprovechamiento y recuperación de la totalidad de las aguas residuales del término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES