Conciertos de pop-rock, dj´s y monólogos integrarán el "Coy Summer Festival" para las pedanías altas que se celebrará por primera vez entre el 18 y el 26 de julio

La programación incluye también una fiesta ibicenca, pasacalles y Noche Vieja de verano, todo ello con el objetivo de dinamizar la oferta cultural de las diputaciones del norte del municipio

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el primer "Coy Summer Festival", Festival Pedanías Altas de Lorca, organizado por la Concejalía y la Asociación Juvenil de Coy. El edil ha explicado que "el objetivo de este ciclo estival es dinamizar la oferta cultural de las diputaciones del norte del municipio. Están invitados a participar todos los vecinos de las pedanías altas así como los visitantes y cualquier interesado en las múltiples actividades que se desarrollarán entre el 18 y el 26 de julio. La programación estará compuesta por actuaciones de grupos de pop-rock, dj´s, monólogos y fiestas de diferente naturaleza".

Llamas ha indicado que "el "Coy Summer Festival" se inaugurará el próximo viernes día 18 con una fiesta ibicenca que se celebrará en el patio del Albergue Juvenil de Casa Grande a partir de las 23 horas. El sábado 19 se llevará a cabo desde las 16.30 horas un pasacalles con el motivo de la fiesta del agua; se recorrerá el pueblo de Coy para finalizar en la playa de esta pedanía. A las 22 horas se celebrará un gran festival de pop-rock en la plaza del Albergue que contará con la participación de tres grupos murcianos: 7B, Lady Mabelle y Dibujos Reanimados".

7B es un trío acústico lorquino que lleva a cabo versiones del mejor pop español de los años 90. En sus últimos conciertos destaca el tributo a Manolo García y El Último de la Fila además de homenajear a los grupos más conocidos del pop-rock en español.

Lady Ma Belle cuenta entre sus filas con jóvenes y prestigiosos músicios murcianos que tienen una larga experiencia en el pop y que desde 2012 se unieron en este proyecto musical con el que han ganado diversos concursos musicales en Lorca y en Águilas, además de haber ofrecido más de 70 conciertos en distintas provincias españolas. Actualmente están grabando su primer disco de estudio.

Dibujos Reanimados es un grupo de música lorquino que lleva a cabo versiones de canciones de series infantiles de todos los tiempos, realizando conciertos cargados de nostalgia y diversión.

Llamas ha indicado que "la programación se retoma el viernes 25 de julio con la celebración de una Noche Vieja de verano en la que se recrearán las doce campanadas desde la plaza de la iglesia y que estará amenizada por las actuaciones de los dj´s Sergio Punto3 y DJ Kisi".

El edil ha concluido señalando que "el "Coy Summer Festival" será clausurado por una noche de monólogos que se celebrará en la plaza de la Casa Grande. Actuarán los monologuistas Salvi Pérez y Paco Zambrana". El malagueño Salvi Pérez es monologuista de Paramount Comedy. Desde 2007 ha actuado en distintos puntos de España ofreciendo sus cómicas historias. El también malagueño Paco Zambrana es un experto en realizar monólogos en los que enfrenta distintas situaciones desde el punto de vista de hombre y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES