El Ayuntamiento completa el Plan Especial para reconstruir las 17 viviendas del edificio Mommar (Bar Quijote)

El trabajo desarrollado por la Concejalía de Urbanismo ha logrado sacar adelante el Plan en menos de 4 meses, cuando en condiciones normales hubiera requerido de, al menos 12.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado un nuevo Plan Especial de Reforma Interior que va a permitir la reconstrucción de un edificio que tuvo que ser derribado a consecuencia de los graves daños que los terremotos del año 2011 produjeron en su estructura. Se trata, en concreto, del edificio denominado "Mommar", y conocido popularmente por albergar en su planta baja el bar "Quijote". Estamos hablando de una construcción ubicada en la parcela número 65 de Alameda de Cervantes, frente al barrio de San Fernando. Este PERI beneficia de forma directa a la zona recayente a la mencionada calle junto a la de Eras de Sutullena y Canal de Bujércal.

Francisco García ha indicado que gracias a esta actuación por parte de la Concejalía de Urbanismo se posibilita la reconstrucción de un total de 17 viviendas, además de aparcamiento y locales comerciales, suponiendo una edificabilidad para uso residencial de 2.028 m2, con una distribución de bajo más 5 plantas más ático. Con este Plan, promovido por parte de la Comunidad de Propietarios del edificio, se recupera la edificabilidad residencial neta preexistente. Cabe señalar que el incremento de altura y de edificabilidad no residencial propuesto en el presente Plan Especial, no modifica la estructura fundamental del Plan General, ya que no supone incremento de edificabilidad residencial prevista en el Plan General así como la edificabilidad residencial del edificio primitivo, sino solamente se plantea un incremento de altura en el número de plantas y en la edificabilidad de usos distintos al residencial.

El Concejal de Urbanismo ha destacado que la tramitación de este PERI por parte del Ayuntamiento se ha realizado en tiempo récord, de hecho la solicitud fue presentada por parte de los propietarios el pasado mes de marzo, y a día de hoy ya ha sido aprobada definitivamente por el Consistorio. Estamos hablando de que una operación que en condiciones normales se hubiera prolongado durante, al menos, un año, la hemos conseguido completar en menos de 4 meses. Se ha trabajado de forma intensa y eficaz para beneficiar a los vecinos y satisfacer su deseo de reconstruir, una labor en la que hemos contado con la colaboración de la Dirección General de Urbanismo de la CARM.

Los Planes Especiales de Reforma permiten la reconstrucción de 450 viviendas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES