El PSOE se adhiere a las manifestaciones de protesta del AMPA del IES "Francisco Ros Giner"

Y exige se inicien otras obras pendientes en centros de enseñanza

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, nuevamente ha deseado que las obras de reconstrucción del IES "Francisco Ros Giner" se reinicien lo antes posible y muestra su total adhesión a las manifestaciones del AMPA, al mismo tiempo exige que otras obras pendientes en otros centros de enseñanza

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha recordado que la paralización de las obras de reconstrucción del IES "Francisco Ros Giner" están ocasionando un lamentable daño, tanto a los alumnos, como a familiares y docentes".

Mazuecos ha señalado que "la comunidad educativa de este centro, diariamente se enfrenta a una serie de inconvenientes derivados de la falta de espacio por asistir a un centro de enseñanza que comparte con otro IES; con la consiguiente limitación en el uso y acceso de aulas específicas".

El concejal socialista ha recalcado que "el baile de fechas en torno al proceso de reconstrucción, únicamente estaba ocasionando inseguridad y nerviosismo, especialmente entre los afectados por esta insostenible situación. Los socialistas lorquinos entendemos que está totalmente justificado que continúen con protestas, reivindicando la inmediata reconstrucción del centro. Es inaguantable la incapacidad que desde esta consejería del Gobierno del Partido Popular demuestran en un problema que siguen sin resolver".

"Las obras se paralizaron en agosto de 2.013 y aún continúan sin reanudarse, pero es que aún no se sabe cuál es la nueva empresa que ha sido la adjudicataria para realizar las obras de reconstrucción", ha añadido.

Jesús Mazuecos ha concluido destacando que "independientemente de este IES, hay dos obras que deberían estar en plena reconstrucción. Se trata de dos centros educativos y ambas continúan también sin actividad alguna. Una es la construcción del Colegio de S. José del Consejero, que fue adjudicada a una empresa y está parada la obra durante varios meses ya, y otra es la edificación del centro de infantil del CEIP Pasico Campillo que ya debería estar adjudicada su construcción y actualmente permanece igual."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES