1,8 millones para un colector de saneamiento de aguas en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la contratación y el gasto de las obras del proyecto del colector de saneamiento de Zarcilla de Ramos, en Lorca, por un importe de 1,8 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

El nuevo colector, que tendrá 4,3 kilómetros de longitud e irá acompañado de una nueva estación de bombeo, permitirá mejorar el tratamiento de las aguas residuales de esta diputación lorquina. Estas aguas serán conducidas a la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del río Turrilla, para su depuración junto con las de otros núcleos de población.

La obra, que será ejecutada en dos anualidades, 2014 y 2015, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y posibilitará la acometida a la red de unos 2.000 habitantes o el equivalente.

Esta infraestructura permitirá anular la antigua depuradora de este núcleo de población, concentrando la mayor cantidad posible de agua residual en la EDAR del río Turrilla, actualmente en ejecución, y que cuenta con un potente tratamiento terciario. Esta actuación, que supondrá un importante ahorro energético y económico, permitirá además asegurar un caudal de agua en perfectas condiciones para su reutilización en agricultura.

La Consejería de Agricultura y Agua está trabajando en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, en el que ya se han invertido más de 47 millones de euros en actuaciones ya ejecutadas, cerca de 7 millones de euros en obras en estado de ejecución, además de otros 40 millones en acciones que se encuentran ya en fase de licitación.

Este proyecto se enmarca, a su vez, en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia y supone un paso más en la serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar la calidad de vida y disponer de más agua y con mejor calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES