Lorca cierra el mes de junio con una nueva bajada del paro que se traduce en el mejor dato de empleo de los últimos 30 meses

Durante dicho mes, y pese a ser junio un periodo tradicionalmente negativo en creación de nuevos empleos, un total de 36 lorquinos consiguieron encontrar un puesto de trabajo. La evolución fue positiva en los sectores de agricultura, industria, construcción y servicios.

La cifra interanual también resulta positiva, ya que desciende en 565 el número de desempleados lorquinos. El primer semestre del año ofrece una caída del paro de 235 personas.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha agradecido el esfuerzo conjunto de toda la sociedad lorquina por su continuo trabajo para la estimulación del mercado laboral, que durante el pasado mes de junio obtuvo resultados muy positivos, que se concretaron en un descenso de 36 personas desempleadas en nuestro municipio. Se trata de una cifra especialmente significativa, puesto que este periodo no suele registrar una evolución positiva del mercado laboral (de hecho el año pasado se incrementaron las cifras de desempleo). Este año se ha conseguido romper con esa tendencia, logrando, además, generar nuevos puestos de trabajo en 4 de los 5 sectores en que se distribuyen estas listas. Así, se generó empleo en agricultura (44), industria (4), construcción (18) y servicios (16). Esta cifra que nos ha deparado el mes de junio resulta particularmente positiva, ya que Lorca, frente a lo que suele ocurrir en municipios costeros durante los meses de verano, no se beneficia del "factor estival" para crear empleo.

Lali Ibarra ha señalado que el mes de junio de cierra con el mejor dato en las listas de desempleo desde hace 30 meses (enero de 2012), confirmando que la recuperación del mercado laboral evoluciona en una dirección positiva. En cifras interanuales, cabe subrayar que en este intervalo se ha registrado un descenso de 565 personas en las listas del paro. En lo que llevamos de año las cifras semestrales indican que se han generado 235 nuevos puestos de trabajo, un dato muy a tener en cuenta dada la difícil coyuntura que estamos atravesando. En el tiempo transcurrido de 2014 se han reducido las listas del desempleo en 4 meses.

La Concejal de Empleo ha afirmado que se trata de una muy buena noticia que nos debe servir a todos los agentes sociales como un estímulo para seguir trabajando juntos. Ahora es el momento de que continuemos desarrollando con más fuerza si cabe nuestra tarea a favor de los lorquinos que aún se encuentran en situación de desempleo. Es responsabilidad de todos, no sólo del Ayuntamiento, trabajar por la mejora del panorama. Los resultados, tras un periodo tan duro como el que estamos dejando atrás, ya se están dejando ver. Hemos de seguir en esta línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES