La Federación de Caza de la Región de Murcia entrega 3.000 euros a la Mesa Solidaria para ayudar a los damnificados por los seísmos y las inundaciones

La cuantía procede de la subasta de un ejemplar de arruí de la Reserva de Caza de Sierra Espuña

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha recibido hoy una ayuda económica para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca de la Federación de Caza de la Región de Murcia. La entrega la ha hecho Pablo Fernández, vicepresidente de la citada Federación y Director de FEDENCA-Murcia.

Jódar ha detallado que "esta ayuda de 3.000 euros que hoy nos entregan procede de una iniciativa llevada a cabo con un único fin: ayudar a la recuperación de Lorca. Así, la Federación Regional de Caza en esta temporada 2013-1014 solicitó a la Comunidad Autónoma la adjudicación directa de un ejemplar de arruí en la Reserva de Caza de Sierra Espuña para ser subastado entre los cazadores federados a nivel nacional, con el compromiso de la CARM de que el ejemplar debía ser medallable, mínimo bronce".

El Primer Edil ha destacado que "la subasta del rececho se realizaó con el objetivo de conseguir una puja lo más alta posible, destinando los fondos de manera íntegra a ayudar a los damnificados por los seísmos de de mayo de 2011 y las inundaciones de septiembre de 2012, lo que hoy llevan a cabo de manera oficial".

Jódar ha querido dar las gracias a "la Federación de Caza de la Región de Murcia y a todos sus miembros por tan generosa ayuda y por su compromiso y apoyo total a Lorca. La llama de la solidaridad sigue viva gracias a este colectivo que demuestra que la cinegética y la solidaridad no están reñida ni mucho menos. Con iniciativas como esta, la Mesa Solidaria, que hasta la fecha ha repartido 5 millones de euros entre más de 2.400 familias afectadas, podrá seguir ayudando a aquellos lorquinos que han sufrido las consecuencias de las tragedias acaecidas en Lorca durante los últimos años".

Desde la Federación de Caza han insistido en que "se debe seguir ayudando a este municipio. De ahí que animáramos a todos los aficionados a la caza mayor a pujar por hacerse con ese trofeo de arruí que se convierte, además de en un bello recuerdo, en un magnífico gesto de solidaridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES