Selecciones Españolas para el Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa de Lorca 2014

Este fin de semana las selecciones españolas juveniles de balonmano playa disfrutaron de la última concentración previa al Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa que se celebrará en Lorca, del 11 al 13 de julio. Los seleccionadores nacionales, Pedro Bago y Diego Carrasco, finalizada esta fase de preparación, han ofrecido las relaciones definitivas con los jugadores y jugadoras que disputarán la cita continental en la localidad murciana.

Selección española Juvenil Masculina de balonmano playa

El combinado nacional masculino de balonmano playa, dirigido por Pedro Bago, estuvo concentrado en las instalaciones de la Universidad Alcalá de Henares, disputando diversos partidos de preparación frente a un equipo del Club Balonmano Playa Alcalá y otras escuadras de San Sebastián de los Reyes, como complemento al entrenamiento táctico, técnico y físico.

Al finalizar la concentración de cuatro días, Bago dio el nombre de los tres jugadores descartados para la cita de Lorca: Carlos Regordán, Oriol Prat y Javier Hornillos. A ellos se unió la baja que se produjo horas antes de la concentración, la de Jorge Serrano.

Así, la convocatoria definitiva para el Europeo está formada por Alejandro Morón y Javier Jurado en portería; Miguel Ángel Alcántara (Handball Montequinto) y Pablo Campanario de universales; Marc Castilla e Ignacio Valles de especialistas; Francisco J. Martínez y Martí Garcón en el ala izquierda; Carles Asensio (Colo Loco) y Javier Holst (Banquitos y Canchas) de pivotes.

"Ha sido una decisión dura escoger los tres jugadores que no estarán en Lorca" afirmaba el seleccionador nacional tras dar la lista definitiva para el Europeo,  tras el gran trabajo realizado por estos en Alcalá de Henares. En cuanto al nivel del grupo, Bago es claro: "Estoy muy contento, el nivel es sorprendentemente alto. En esta selección sub-18 tenemos a jugadores de gran nivel, el futuro del balonmano playa español, sin duda".

"Podemos aspirar a todo en Lorca" manifestó Bago, que considera que hay un gran número de equipos que lucharán por hacerse con el triunfo final, con Hungría, Rusia, Turquía, Ucrania y Croacia como principales rivales. 

Selección española juvenil femenina de balonmano playa

El combinado español juvenil femenino desarrolló su actividad en Luanco, Asturias, donde tomó partida en el torneo sénior del II Open de Balonmano Playa Villa de Luanco. 

El domingo, una vez finalizada la concentración, el seleccionador nacional Diego Carrasco dio a conocer las cuatro jugadoras descartadas: Eva Torremorell, Aranzazu Hernández, Noelia García y Nicole Morales.

Conocida la noticia, la convocatoria del combinado nacional juvenil femenino queda del siguiente modo: Andrea García (The Corbi Team) y María Barnés (Málaga Beach) en portería; Remei Prat (OAR Gràcia Sabadell) de defensora; Andrea Gómez y Laura Gil (Balonmano Playa Algeciras) de especialistas; Lara Lozano (Balonmano Playa Sevilla) en el ala derecha; Andrea Galván (Balonmano Playa Sevilla) y Ángela María Mejías (Balonmano Playa Sevilla) en el ala izquierda; Celia Rojo y Natalia Sanz de pivotes.

"Estamos mejor de lo que esperábamos, existe una gran disposición de las jugadoras. Ha llovido, pero a pesar de ello han estado a la altura" decía el seleccionador español una vez concluida la actividad. "La actitud de las jugadoras ha sido de sobresaliente, saben de la importancia de vestir la camiseta de la selección". 

De cara al Europeo de Lorca, Carrasco se suscribe a la filosofía del paso a paso: "Los pequeños errores se pagan muy caros en estos torneos". El seleccionador señala la entrega de sus jugadoras como su principal fortaleza, antes de hablar de los equipos que cree favoritos para la cita continental: "Hungría es la favorita, siempre están ahí. En un segundo escalón estarán Italia, Rusia y Rumanía, con un nivel similar al nuestro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES