Comedores escolares y Sanidad centran el grueso de las preguntas del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha destacado que hacen referencia a derechos vitales para la población

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia recordando que "en noticias recientes aparecidas en la prensa, tanto a nivel estatal como regional, se ha reflejado la actual situación de extrema delicadeza que niños y niñas de nuestra Región están soportando. Situación de riesgo de exclusión social que nos coloca entre las cuatro comunidades con mayor índice de pobreza en un país como España que, según datos del INE, la pobreza infantil alcanza ya al 31,9% de todos los menores de 16 años. Ahora, con la llegada de las vacaciones, surge una gran preocupación para muchas familias de nuestra Región, ya que a lo largo del curso sus hijos/as han tenido una beca de comedor escolar que, al menos, les ha asegurado una comida diaria equilibrada y a muchos padres/madres les ha podido tranquilizar mientras tanto. Esos mismos padres se preguntarán: ¿qué hacen ahora en estos casi tres meses, cómo les garantizan esa comida diaria?".

Sánchez ha señalado que "ante una situación tan grave como esta, nuestro grupo realizará en el próximo pleno la siguiente pregunta: ¿Qué medidas se tienen previsto adoptar desde este Ayuntamiento para ayudar y asegurar a las familias con hijos en edad escolar y con necesidades urgentes de alimentación para que puedan este verano realizar, al menos, una comida diaria al encontrarse cerrados los comedores de los centros escolares?".

La concejal socialista ha informado que "el ayuntamiento de Novelda va a articular un servicio para que 150 niños de esta localidad se les provea de un servicio de catering que les haga llegar diariamente la comida a sus propias casas; comprometiéndose a pagar el coste si no lo cubre la Consellería. Otros municipios como Cuenca han ampliado el número de becas que concedieron en años anteriores. También tenemos casos como Huesca, Zaragoza o Soria, por citar alguno de los innumerables ejemplos, donde los comedores escolares seguirán abiertos durante los meses de julio y agosto".

"En otra de las preguntas recordamos que en noviembre del año 2013 fue aprobada una moción, a instancias del Grupo Municipal Socialista, por la que se pedía que el Ayuntamiento de Lorca instara a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a proceder a la rehabilitación del edificio de la antigua Cámara Agraria de Lorca. Pasados 8 meses hacemos las siguientes preguntas: ¿Se ha llevado a cabo algún tipo de gestión para la rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria? ¿En qué han consistido esas gestiones? ¿Se ha obtenido algún tipo de respuesta por parte de la CARM al respecto?", ha añadido.

La edil lorquina ha reseñado que "ha llegado a nuestro conocimiento que el consultorio de la Diputación de Parrilla va a permanecer cerrado los meses de julio y agosto y que el consultorio sito en Las Terreras va a suprimir algunos días el servicio de enfermería. Queremos saber cuántos consultorios médicos en nuestro municipio van a sufrir recortes en los servicios sanitarios que prestan a los ciudadanos o, directamente, van a cerrar durante el periodo estival".

Marisol Sánchez ha finalizado insistiendo en que "el pasado verano, por primera vez, se cerraron muchos consultorios médicos en nuestras pedanías o bien se redujeron los servicios prestados y queremos saber si el Gobierno Regional va a volver a recortar en los servicios sanitarios que se prestan a los lorquinos que viven en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES