Cine de verano gratis en la Plaza Calderón, La Paca, Avilés, Coy, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Puntas de Calnegre

Todos los martes de julio y agosto, a partir de las 22:00 horas, se proyectará en la plaza del Teatro Guerra una de las 9 películas incluidas en la programación, que empieza con el drama-comedia "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y termina con la comedia '8 apellidos vascos'.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana el programa de Verano de Cine para los próximos meses de julio y agosto en el municipio de Lorca que incluirá como novedad la pedanía de La Paca, que se sumará a la Plaza Calderón y las pedanías de Avilés, Coy, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Puntas de Calnegre, en las que ya se venían realizando proyecciones gratuitas de películas en los últimos periodos estivales.

La edil ha explicado que desde la semana que viene y hasta el 26 de agosto todos los martes, a partir de las 22:00 horas, se podrá ver en la plaza del Teatro Guerra una de las 9 películas incluidas en la programación, que empieza con el drama-comedia "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba, ganadora de cuatro Goyas, y termina con la comedia '8 apellidos vascos', la gran revelación de la temporada en España.

La segunda semana de julio se podrá disfrutar de 'El médico', que adapta uno de los más grandes best sellers literarios de las últimas décadas, mientras que el 15 de julio el cine de terror y diversión para todos los públicos de 'Guerra mundial Z', será la protagonista de esta pantalla al aire libre del centro de la ciudad.

"Una cuestión de tiempo", comedia romántica del artífice de 'Cuatro bodas y un funeral', se visionará el 22 de julio en la Plaza Calderón, donde el 29 de julio se verá "Gravity", ganadora de cuatro oscar. Este mismo entorno servirá para proyectar el 5 de agosto Rush, en la que se logra la mejor ambientación nunca conseguida del mundo de la Fórmula 1, y el 12 de agosto la comedia de aventuras "La vida secreta de Waler Mitty". Por último, el 19 de agosto "Raíces profundas" la inmortal película de 1953 del western interpretada por Alan Ladd y Van Jonson a las orden de George Stevens.

"De esta forma se pretende ofrecer a lorquinos y visitantes una actividad cultural más que se suma al amplio abanico de opciones de ocio que ofrece la ciudad en los meses de verano con el fin de dinamizar la actividad", subrayó la concejal.

Las proyecciones en Avilés se realizarán en la plaza de los centros sociales los miércoles 16, 23 y 30 de julio, en Coy en la Plaza del Albergue los miércoles 6, 13 y 20 de agosto, mientras que en La Paca las películas se verán en la Plaza de la Iglesia los jueves 17, 24 y 31 de julio y en Puntas de Calnegre en la Cancha de baloncesto del poblado los domingos 3, 10, 17 y 24 de agosto. Además, en la plaza del Centro de la Tercera Edad de Zarcilla de Ramos las proyecciones se realizarán los jueves 7, 14 y 21 de agosto y en la Plaza del Lavadero de Zarzadilla de Totana los viernes 1, 8, 15 y 22 del mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES